fe de erratas

16 may 2012

“#TelevisaMiente #TodosSomosAristegui




“#TelevisaMiente #TodosSomosAristegui 
 Diferendo Televisa-Aristegui desata guerra de tuits
MÉXICO, D.F. (apro).- La periodista Carmen Aristegui fue objeto hoy de una andanada de críticas en las redes sociales –en Twitter, particularmente–, luego de que ayer atribuyó a Televisa la embestida que sufrió por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) que la acusó de ser una “empleada de Carlos Slim”.
 Durante la transmisión de su noticiario en MVS Noticias surgió el hashtag “#AristeguiMiente”, en la que tuiteros descalifican el trabajo de la periodista. Muchos de esos tuits fueron escritos por una misma persona.
....................sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=307684

Relata bloguera cómo fue TT tema contra Aristegui en Twitter

sin-embago-ataque-twitter-aristegui


Redacción Hace 1 hora
La bloguera y periodista Karina Velázquez (@Karyva) publicó en Medios y Ciudadanos un texto sobre la polémica generada por el ‘hashtag’ #Aristguimiente donde analiza cómo se volvió 'Trending Topic' en Twitter. Este audio, es una entrevista donde platica sobre su texto publicado y cómo se revirtió la tendencia con otros como #Televisamiente o #Teodossomosaristegui. Ir al texto: Genera polémica TT #AristeguiMiente contra Carmen Aristegui
 http://aristeguinoticias.com/relata-bloguera-como-fue-tt-tema-contra-aristegui-en-twitter/

Genera polémica TT #AristeguiMiente contra Carmen Aristegui

Por Karina Velázquez @KaryvaEn Twitter al menos una cuenta directamente asociada a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, impulsó el trending topic #AristeguiMiente:



También cuentas en Twitter como @zayraram, @ricajmz, @lagarteando_, @lalauzabalix, @quinteropia, @maritrack y @los_castro estuvieron entre las primeras en impulsar este tema del momento, con mensajes como los siguientes:




Rápidamente se generaron tweets a favor de la comunicadora usando el hashtag y denunciando que los bots del PRI parecían ser los que habían impulsado este trending topic.


En la polémica también tuvo un papel El Diario de Coahuila, uno de los medios donde se publicó el desplegado, ya que en su versión online modificó la cabeza usada por la Revista Proceso (también en su versión online).

También MVS reaccionó con un comunicado apoyando a Carmen Aristegui, quien transmite su noticiario matutino en MVS Radio: “Malintencionadas” afirmaciones de Canitec contra Aristegui: MVS  En el transcurso del día y ya por la noche surgieron HT a favor de la comunicadora, como #TelevisaMiente y #QueTePasaTelevisa #Yo ApoyoAAristegui #QuéTeDolióTelevisa y #TodosSomosAristegui.

Los coordinadores de las campañas también respaldaron la calidad periodística de la entrevista de Aristegui a Peña Nieto, de acuerdo a nota
en su sitio Aristegui Noticias. 

 NOta completa  aqui:
http://www.mediosyciudadanos.com/2012/05/genera-polemica-tt-aristeguimiente.html

No hay comentarios: