fe de erratas

26 jun 2012

Debería IFE promover movilizaciones por la democracia, no limitarlas: Ackerman

Debería IFE promover movilizaciones por la democracia, no limitarlas: Ackerman

El organismo no puede sancionar la libertad de expresión ciudadana, por lo que si durante la marcha del sábado próximo hay mantas contra uno o varios candidatos no se violará el Cofipe, dijo el académico.
Emir Olivares
Publicado: 26/06/2012 12:19

México, DF. Mas que limitar el derecho de la ciudadanía a manifestarse, el Instituto Federal Electoral debería promover movilizaciones por la democracia como la que organizará el movimiento #YoSoy132 el próximo sábado, aseveró el académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, John Ackerman.

Al participar en un foro sobre la democratización de medios Organizado por miembros de ese movimiento, el académico universitario subrayó que el IFE no puede sancionar la libertad de expresión ciudadana, por lo que si durante la marcha del sábado surge un cartel o manta contra uno o varios candidatos no se incurre en ninguna violación al Cofipe.

La autoridad electoral, dijo, debería atender mejor las demandas de compra o coacción del voto, más que limitar la libre expresión ciudadana.
Agradeció al movimiento juvenil su crítica al actual sistema y a sus medios de comunicación. Ya que esto abona a la democracia.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/06/26/121916093-deberia-ife-promover-movilizaciones-en-favor-de-democracia-no-limitarlas-ackerman 

No hay comentarios: