fe de erratas

14 jun 2012

Editorial: El autoritarismo de EPN intentan imponer miedo y silencio en medios alternativos

Editorial: El autoritarismo de EPN intentan imponer miedo y silencio en medios alternativos

 
Editorial: El autoritarismo de EPN intentan imponer miedo y silencio en medios  alternativos 
El intento de silenciarnos nos hace más fuertes, pues con estos ataques nos otorgan el reconocimiento explícito de que nuestro trabajo periodístico es exitoso.

La madrugada de este martes 14 de junio, nuestro portal informativo REVISTA EMET, fue víctima de un ataque cibernético que nos dejó por varias horas fuera de internet. Quienes cometieron este ilícito, además de inundar nuestros contenidos con propaganda a favor del candidato priista Enrique Peña Nieto, dejaron una advertencia: 
 “NO TE METAS CON NOSOTROS DEJA DE PONER MAMADAS”.
 No somos ingenuos, sabemos que nuestros contenidos resultan incomodos a grupos de poder político y económico que pregonan el doble discurso de la apertura, la pluralidad y la independencia, pero que de forma subrepticia cometen actos fuera de la ley como el espionaje, la intimidación, el chantaje, la extorsión, y ahora, los ataques cibernéticos.
Hackear nuestro portal –sabemos– es el primer aviso de quien se sabe inferior y busca mediante estos métodos intimidatorios silenciar las voces de quienes valerosamente se expresan en contra del podrido régimen político y del establishment  mediático.

 La fuerza, penetración y credibilidad que REVISTA EMET ha consolidado entre los ciudadanos mexicanos afanosos de información confiable y veraz, nos ha llevado a poner en las agendas políticas y mediáticas, entre otros temas, asuntos como el descubrimiento de que Elena Achar (consultora política cercana al equipo de campaña de Vázquez Mota) fue quien grabó la conversación del escándalo de los seis millones de dólares para la campaña de López Obrador, a petición de su pareja sentimental Carlos Casillas, asesor de vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto. Entendemos que fue un duro golpe para las huestes priistas que mermó, su “aparentemente” impecable campaña política.

También, sabemos que no les cayó bien a priistas y panistas, la información que dimos a conocer sobre el estudio de cuentas claras que se dio a conocer en el ITAM sobre los ahorros que propone López Obrador. Si bien desde la noche del debate Felipe Calderón se empeñó en decir que era imposible tal ahorro, y que a la postre del debate fue secundado por los priistas y algunos secretarios de Estado, lo cierto es que se demostró fehacientemente la viabilidad de obtener esos recursos financieros sin la necesidad de endeudar más al país o subiendo impuestos. Simplemente se apeló a una administración justa, austera, responsable y transparente.
Conocedores de que el miedo es el mensaje, los integrantes y colaboradores de esta casa editorial, hacemos un llamado a los ciudadanos mexicanos a que observen con objetividad, y sin pasión de por medio, que el eventual regreso del PRI a la presidencia de la República o la permanencia del violento PAN, significaría el regresó al autoritarismo y una vez más al inefable totalitarismo que tanto daña la vida libre y democrática de las personas.

El intento de silenciarnos nos hace más fuertes, pues con estos ataques nos otorgan el reconocimiento explícito de que nuestro trabajo periodístico es exitoso. No obstante, nos conduciremos conforme a derecho y desde aquí exponemos que nuestro equipo legal ya está tomando cartas en el asunto. Pero también, hacemos del conocimiento de la opinión pública que hacemos responsables de cualquier caso de acoso, intimidación, hostigamiento, amenaza o daño físico que sufran integrantes y colaboradores de esta casa editorial, a los partidos políticos PRI y PAN, a los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota y al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa.
Revista EMET
 

No hay comentarios: