fe de erratas

20 jun 2012

Movimiento por la Paz llama a víctimas de la violencia a ejercer su voto

Movimiento por la Paz llama a víctimas de la violencia a ejercer su voto

El poeta Javier Sicilia. Foto: Germán Canseco
El poeta Javier Sicilia.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) hizo un llamado a las víctimas de la violencia a que participen en las próximas elecciones del 1 de julio, luego de reconsiderar que el voto libre y consciente es un instrumento para detener la guerra y construir la paz.
A través de un comunicado el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia –quien a título personal dijo que emitiría un voto blanco o nulo–, manifestó que debido a la situación de crisis por la que atraviesa el país es preferible participar en las elecciones y ser parte de la nueva ola de participación ciudadana.
El movimiento ciudadano sigue considerando que las próximas elecciones serán las de la ignominia, por la enorme violencia que sufre el país y los altos índices de corrupción en las instituciones. No obstante, considera que es preferible participar a quedarse inmóviles y ausentes en las votaciones del domingo 1 de julio.
............................sigue http://www.proceso.com.mx/?p=311573

Las elecciones y la destrucción del sentido

Encuentro de víctimas por la guerra antinarco con candidatos. Foto: Octavio Gómez
Encuentro de víctimas por la guerra antinarco con candidatos.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Antiguamente la poesía expresaba el ethos de un pueblo. En ella, los significados profundos de la existencia y del sentido de lo universal expresado en lo particular se restablecían para mantener viva y cohesionada el alma de una nación. Esa poesía, expresada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) mediante una narrativa distinta a la unilateralidad de los lenguajes políticos, logró por un momento romper la inhumana fragmentación del país y mostrar no sólo la emergencia nacional, sino la necesidad de una unidad que pusiera en el centro de la vida política la dignidad de la persona y la paz..............sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=311572

No hay comentarios: