fe de erratas

22 jun 2012

Todo lo sólido se nos desvanece en el aire*

Todo lo sólido se nos desvanece en el aire*

#YoSoy132 durante un encuentro con Camila Vallejo en la UAM Xochimilco . Foto: Hugo Cruz
#YoSoy132 durante un encuentro con Camila Vallejo en la UAM Xochimilco .
Foto: Hugo Cruz
I
Tengo 24 años, y esa edad podría entrañar rasgos universales si en pleno siglo XXI la esperanza de vida de un joven en Sierra Leona no fuera de 35 años, si no hubiera un chavo de mi edad que asesina por unas cuantas monedas en alguna región del planeta, si no hubiera otro que está en las calles protestando y luchando contra la injusticia que promueven unas cuantas familias poderosas, en las que seguramente también habrá una persona de mi edad.

Si el capitalismo neoliberal dicta lo que es y no es, entonces los jóvenes no existimos. Sólo hay una potencia derrumbada, explotada y dirigida por un orden dado.
Si tenemos suerte (recordemos que hay niños que asaltan en las calles del Distrito Federal), despertamos del sueño de la infancia para reconocernos anónimos y abstractos. Alejados del lecho materno, las puertas del mundo se abren para mostrarnos la desesperanza hecha rutina y cotidianidad. El paso intermedio entre la infancia y la madurez ha sido sustituido por el brinco abrupto hacia el trabajo enajenado y la agonía moderna.....................sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=311724 

No hay comentarios: