fe de erratas

17 ago 2012

8 acciones del gobierno federal a favor de Televisa: Joaquín Vargas - Aristegui Noticias

8 acciones del gobierno federal a favor de Televisa: Joaquín Vargas - Aristegui Noticias
"A MVS le bloquean su autopista y a Televisa le construyen segundos pisos", declaró Joaquín Vargas durante una conferencia de prensa

(Imagen: especial)
El presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, aseguró el miércoles que el gobierno federal benefició durante todo el sexenio a la empresa Televisa con al menos ocho acciones directas.
“A MVS le bloquean su autopista y a Televisa le construyen segundos pisos”, denunció Vargas durante una conferencia de prensa en la que habló de las negociaciones con el gobierno por la ratificación de las concesiones de la banda 2.5 GHz a cambio de que no impugnara la fusión Televisa-Iusacell.
Aquí las ocho acciones con las que el gobierno federal, supuestamente, benefició a la televisora:
1.  El gobierno federal ayudó a Televisa a consolidarse como la empresa dominante en TV de paga, vía la autorización de las las adquisiciones de Cablemás, la segunda empresa más grande de televisión por cable en el país, y del sistema de cable de la segunda ciudad más grande del país, Cablevisión Monterrey.
2. Lejos de imponer como mínimo la obligación del Must Carry (una disposición  que insta a los proveedores de tv por cable a incluir en su señal todos los canales locales que tienen licencia de transmisión) por dichas adquisiciones, el gobierno da autorización del Must Shopping (la venta atada de las señales abiertas que dominan a un costo de casi dos dólares por suscriptor), en donde sentencia a todas las familias mexicanas que tienen televisión restringida a pagar por la televisión abierta en forma obligatoria y  no opcional.
Con lo cual, los mexicanos aportan a Televisa un ingreso adicional cada año del orden de los 
2 mil 700 millones de pesos por algo que en teoría debe ser gratuito.
3.   La autorización para la adquisición de Bestel, operador de una de las redes de telecomunicaciones más grandes del país.
4.   La adjudicación de una licitación del ISSSTE a Bestel.
5.  La adjudicación en exclusiva del contrato para operar dos hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, la cual originó, de acuerdo con al Auditoria Fiscal de la Federación, una pérdida de más de 4 mil millones de pesos.
6.   La autorización de multiplicar por 5 veces sus canales abiertos vía multiplexeo o multiprogramación, lo cual permite bloquear la entrada de más competidores a la televisión abierta.
7.   La autorización para la concentración de Televisa y Iusacell, pasando del duopolio al monopolio, no sólo sin regulación en la TV restringida, sino con fortalecimiento discriminatorio para eliminar competencia.
8.   El rescate de la Banda 2.5 GHz en su doble aspecto, como inhibidor de competencia para los próximos 5 años como consecuencia del litigio y en caso de éxito, la enorme posibilidad de que Televisa se apropie de esta banda.

http://aristeguinoticias.com/8-acciones-del-gobierno-federal-a-favor-de-televisa-joaquin-vargas/ 

No hay comentarios: