fe de erratas

10 ago 2012

AMLO muestra por Twitter y Facebook comprobantes de transferencia del Edomex por 50 millones

AMLO muestra por Twitter y Facebook comprobantes de transferencia del Edomex por 50 millones

 

  • El ex candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a través de su cuenta de Twitter que posee datos que confirman que el Gobierno del Estado de México realizó un depósito millonario que tuvo como beneficiario a Marcos González Pak.
    • Foto: Vanguardia/Especial

    México, DF. “Tengo en mis manos el comprobante electrónico de pago, pero lo niega el secretario de Finanzas del Edomex”, escribió el político tabasqueño.

    Esta mañana, en su perfil de Facebook López Obrador expuso: “El Banco de México confirma la transferencia de 50 millones del Gobierno del Estado de México que tiene como beneficiario a Marcos González Pak. Tengo en mis manos el comprobante electrónico de pago, pero lo niega el secretario de finanzas del Edomex. 
    ¿Quién miente? Es fácil saber: que el Banco de México informe porque no creo que esté metido en la red de complicidades y lavado de dinero”.

    Apenas el día de ayer, Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de López Obrador, presentó una nueva prueba de la triangulación de fondos entre Scotibank y el Gobierno del Estado de México  supuestamente utilizada para la compra de votos a favor de Enrique Peña Nieto.
    Monreal detalló, con un comprobante de pagos electrónicos interbancarios solicitado al  Banco de México el 2 de agosto, que se entregaron 50 millones de pesos a un particular que corresponde al nombre de Marco Antonio González el 19 de junio de este año.
    De acuerdo con el  senador del PT, esta persona  no es funcionario del gobierno para haber recibido esa cantidad del Estado de México.

    Según diversos medios, González Pak es un joven estudiante de 25 años, originario de Chihuahua y fundador de la empresa Gil & Tangle.
    El ex Jefe de Gobierno del DF compartió con sus followers dos documentos sobre el caso:


No hay comentarios: