fe de erratas

16 ago 2012

Yo he hecho trabajo periodístico sin propósitos políticos: Aristegui

Vargas y Lozano deben acreditar sus dichos: Aristegui

La periodista Carmen Aristegui en la ALDF.18/12/07Foto: Germ‡n Canseco
La periodista Carmen Aristegui en la ALDF.18/12/07
Foto: Germ‡n Canseco
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La periodista Carmen Aristegui puntualizó que el dueño de MVS, Joaquín Vargas, y el exsecretario del Trabajo Javier Lozano deberán acreditar su palabra respecto a la controversia por el uso de la banda de 2.5 Ghz.
“Los dichos deben ser acreditados”, insistió Aristegui en la emisión matutina del noticiero que conduce en MVS.
Ayer miércoles, el dueño de MVS, Joaquín Vargas, acusó al gobierno federal de chantajearlo, exigiéndole que despidiera a Aristegui en febrero del año pasado a cambio de autorizar su proyecto de telecomunicaciones de banda ancha.
En respuesta, Javier Lozano refirió que Vargas utilizó a Aristegui como moneda de cambio para lograr sus propósitos empresariales.
Aristegui esta mañana insistió en que a ella lo único que le consta es que el gobierno federal le exigió a Vargas que ella leyera una disculpa pública al presidente Felipe Calderón por cuestionar su supuesto problema de alcoholismo, pregunta que desató las diferencias entre la administración panista y MVS.

http://www.proceso.com.mx/?p=317164 

Yo he hecho trabajo periodístico sin propósitos políticos: Aristegui

La periodista se expresó tras el cruce de acusaciones entre Los Pinos y el presidente de Multivisión, Joaquín Vargas, tras serle retirada a la empresa la concesión de la banda de 2.5 gigahercios.
Ciro Pérez Silva
Publicado: 16/08/2012 12:28

México, DF. Al margen del cruce de acusaciones entre la Presidencia de la República y el presidente del consejo de administración de Multivisión, Joaquín Vargas Guajardo -tras serle retirada a la empresa la concesión de la banda de 2.5 gigahercios- “lo que hemos transmitido en los noticieros de Multivisión y en otros espacios ha sido resultado de un trabajo periodístico. Nada de lo que yo he dicho, nada de lo que yo he investigado junto con nuestro equipo, sobre ninguno de los temas abordados en este espacio noticioso desde que llegamos aquí, en el antes, durante y después de este conflicto, nada ha sido a solicitud expresa con propósitos políticos”, afirmó la periodista Carmen Aristegui durante la transmisión del noticiario matutino que encabeza.


Luego de presentar a su audiencia las declaraciones hechas la víspera por Vargas Guajardo, en las que el empresario asegura que entre las condiciones para conservar la concesión de banda ancha, el gobierno de la República exigía una “disculpa pública” de la periodista, a través de una carta redactada en Los Pinos, por haber comentado presuntos problemas de alcoholismo del presidente Felipe Calderón, así como el comunicado emitido por la Presidencia de la República, en el que asegura que Vargas Guajardo “tergiversa y calumnia”, Carmen Aristégui dio su punto de vista sobre su papel en este conflicto.

Lo que aquí hemos hecho y seguimos haciendo es un asunto de carácter periodístico, ésa era mi batalla en ese momento y la que hoy volvemos a refrendar”, dijo la periodista al referirse al comentario que hizo al aire en febrero de 2011, relativo al presunto problema de alcoholismo del presidente Calderón, y que motivó su salida de los noticieros de Multivisión.
El viernes 4 de febrero de ese año, durante la transmisión del noticiario matutino, hizo alusión a una pancarta colocada la víspera en la Cámara de Diputados, que sobre una fotografía de Felipe Calderón textualmente decía: "¿Tu dejarías a un borracho conducir tu auto?, ¿no, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?"

No sólo no rectifico ni me disculpo. Sino que, por el contrario, ratifico la pertinencia de que la Presidencia se manifieste al respecto. Lamentó, sí, que el presidente y su familia se hayan sentido ofendidos", dijo el 9 del mismo mes en una conferencia de prensa, y afirmó que su salida de los noticiarios de Multivisión se debió a un “berrinche del presidente Calderón.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/16/122856167-yo-he-hecho-trabajo-periodistico-sin-propositos-politicos-aristegui 

 Calderón amenaza, Televisa pontifica y Aristegui reitera presiones
Dionisio Pérez Jácome, titular de la SCT y Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
Dionisio Pérez Jácome, titular de la SCT y Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En el contraataque a la denuncia de presiones y chantajes que realizó el 15 de agosto el presidente de MVS, Joaquín Vargas, la presidencia de la República respondió con descalificaciones y nuevas amenazas, mientras que Grupo Televisa se lavó las manos señalando que lo sucedido con la banda 2.5Ghz “es ajeno” al monopolio televisivo.

A su vez, la periodista Carmen Aristegui, involucrada en el debate a raíz de su salida temporal del aire en febrero de 2011 por preguntar al aire en MVS Radio si Calderón tenía problemas de alcoholismo, reiteró que hubo presiones de Los Pinos y dos peticiones para que ella se disculpara públicamente.......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=317167 

No hay comentarios: