fe de erratas

1 nov 2012

Maestros ensanchan las millonarias cuentas de Gordillo

Maestros ensanchan las millonarias cuentas de Gordillo

La titular del SNTE, Elba Esther Gordillo. Foto: Benjamin Flores
La titular del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), órgano controlado por la profesora Elba Esther Gordillo, recabó mil 129 millones de pesos en los últimos diez meses por concepto de cuotas sindicales.
Tan sólo durante los primeros tres meses del año, los gobiernos federal y estatales cobraron para la cúpula del SNTE un total de 372 millones por concepto de cuotas. Además, del 16 de abril al 15 de octubre, se recabaron 756 millones destinados a los líderes del gremio.
El periódico Reforma publica en su primera plana de este jueves que “con esos recursos se podrían transformar 2 mil 506 planteles en Escuelas de Tiempo Completo o se podría mejorar la infraestructura física de 3 mil 222 planteles de educación básica. Además, son equivalentes al gasto del Programa Nacional de Inglés y del Programa de Escuela Siempre Abierta”.
Elba Esther Gordillo, la dirigente del SNTE, se ha caracterizado por llevar una vida de lujos. Viste con trajes de diseño superiores a los cien mil pesos de las marcas Chanel, Prada, Escada, Louis Vuitton, Hermés, St. John y Diane Von Fürstenberg.
Investigaciones periodísticas han documentado que el SNTE financia al Partido Nueva Alianza, siendo su brazo político en el Poder Legislativo.
 http://www.proceso.com.mx/?p=324066

No hay comentarios: