fe de erratas

3 nov 2012

Reforma Outsourcing

La Reforma Outsourcing, cinco reflexiones

Escrito por el 01 octubre 2012 a las 10:13 am en Sociedad

 
1.-“Lo que usted debe hacer es trabajar, cumplir con su horario y no andar quejándose. Si usted trabaja y no es floja siempre le va a ir bien”.
Así hablaba un conductor de cuyo nombre no quiero acordarme, en Radio Red, el viernes 28 de septiembre, día clave de la reforma antiempleo, rebautizada eufemísticamente como “reforma laboral”.

El regaño de este conductor a una señora de la audiencia que expresó su comentario en contra de la iniciativa preferente de Felipe Calderón nos dio una muestra de la operación de aplastamiento que se generó desde Los Pinos para hacerle creer a las audiencias que se trataba de una reforma “por el bien de México”.
Salvo algunos espacios privilegiados, en radio comercial o en televisión restringida, no hubo análisis y debate profundo sobre lo que se discutía y aprobaba en San Lázaro. Lo mismo sucederá a  partir de este 1 de octubre, cuando pretenden que el Senado apruebe fast track la reforma outsourcing..............sigue

Reforma laboral Calderonista, teatro de mascaradas                                                

Escrito por el 28 octubre 2012 a las 1:58 pm en Destacadas, Sociedad


Texto del reportaje publicado en Proceso No. 1878
Jenaro Villamil

Legisladores del PRI durante la discusión de la Reforma Laboral en el Senado.
Foto: Benjamin Flores

En menos de dos meses de negociaciones, presiones y juegos de cálculo político, la reforma laboral presentada por Felipe Calderón como iniciativa preferente ante el Poder Legislativo, pasó de ser una “papa caliente” para el PRI y el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto a una frustrada “enchilada completa” para el panismo que naufraga a unas cuantas semanas de que termine el sexenio.
Tras la modificación de 8 artículos fundamentales en la maratónica sesión del pasado 23 de octubre en el Senado de la República, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones decidió “enfriar” la minuta procedente de la colegisladora y advertir que la iniciativa había perdido su carácter de preferente ante la adición del artículo 388 bis “con el cual estamos completamente en desacuerdo porque esto es poner a subasta los contratos colectivos”, y la modificación del artículo 371 en donde el tricolor “insistirá que quede en los términos como salió de Cámara de Diputados”..............sigue

No hay comentarios: