fe de erratas

29 dic 2012

Salario minimo en America Latina y el Caribe












Photo
Diputados utilizan dinero de todos los mexicanos, para comprarse auto nuevo 
Redacción EnLaPolitika.com
Diputados: año nuevo, auto nuevo

El año que está por iniciar traerá a los diputados el privilegio de estrenar un automóvil nuevo, para lo cual la Cámara destinará 57 millones de pesos.

Con ese dinero, de acuerdo con información del diario Reforma, se pagará el contrato de arrendamiento para adquirir 130 vehículos en los primeros días de 2013.

Luego de que a los senadores se les otorgó un bono de 250 mil pesos para adquirir un vehículo, los diputados comenzaron a presionar para que ellos también pudieran estrenar auto.

Leer nota .(proceso.com.mx). http://ht.ly/gqiPL

*aa*
De acuerdo a el periódico Reforma, los flamantes miembros del congreso se han adelantado a la llegada de los Reyes Magos y de forma impaciente con dinero público de todos los mexicanos han decidido adquirir 130 automóviles de la marca Toyota, el valor comercial de cada auto esta cerca de los 250 mil pesos.

La repartición de los autos será entre la crema y nata de los congresistas, es decir los que formen parte de comisiones, junta de coordinación política y la junta directiva.

A los mexicanos y mexicanas les costara 57 millones de pesos este regalito de reyes magos que los señores y señoras del congreso decidieron otorgarse.
¿Cuánto gana un diputado?

La dieta neta mensual de los diputados es de 75 mil 631 pesos y cuentan con apoyos económicos de
45 mil 786 pesos por “asistencia legislativa” y 28 mil 722 por atención ciudadana. Además  los congresistas mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, ante la eventualidad de un accidente o enfermedad que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización.

La suma asegurada básica tiene un rango de hasta 1500 salarios mínimos generales mensuales vigentes en el Distrito Federal (2 millones 691 mil 900 pesos), con una cobertura adicional en el extranjero por otro tanto, cuya prima es cubierta por la Cámara de Diputados.

Y no es todo, los flamantes representantes populares cuentan también con un fondo de ahorro que consiste en la aportación institucional de hasta un 12% de la dieta bruta mensual en función de la aportación del legislador, un seguro colectivo de vida y un reembolso del importe equivalente de hasta un mes de dieta neta por los gastos funerarios por fallecimiento de sus beneficiarios y para coronar su esfuerzo reciben otras prestaciones como los 10 días hábiles de vacaciones con una prima que equivale al 50% de 10 días de sueldo, ayuda para despensas por 76 pesos mensuales a la que se le suma el equivalente a un mes de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Hay que recordar y recalcar, que los actuales diputados ya se otorgaron un aguinaldo por la cantidad de 46 mil 834 pesos.

Con Información de Reforma y AnimalPolitico.com
Dejó Felipe Calderón un máximo histórico de deuda                                                         
Tres billones 567 mil 800 millones de pesos el débito interno
El externo asciende a 123 mil 100 millones de dólares
Israel Rodríguez
 Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. 2
La política de endeudamiento ejercida durante la administración del ex presidente Felipe Calderón llevó al país a fijar sus débitos interno y externos netos del sector público federal en un máximo nivel histórico de 3 billones 567 mil 800 millones de pesos y de 123 mil 100 millones de dólares, en ese orden.  ....................sigue


Comparative minimun wages in LatinAmerica in USD dollars. ..

No hay comentarios: