fe de erratas

31 ene 2013

asco de alcaldes

Edil priista de Playa del Carmen adicto a las ferias de Berlín, Milán, Londres…

El presidente municipal de Solidaridad (Playa del  Carmen), Filiberto Martínez (al centro), con la alcaldesa de Marbella (Málaga) Ángeles Muñoz.  Foto: Especial
El presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Filiberto Martínez (al centro), con la alcaldesa de Marbella (Málaga) Ángeles Muñoz.
Foto: Especial
CANCUN, Q. Roo (apro).- En medio de una severa crisis financiera del ayuntamiento, que lo ha obligado a cobrar nuevos impuestos, el alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), el priista Filiberto Martínez, no tuvo empacho en acudir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en España.
Sin embargo, el alcalde Martínez, en su primer día de actividades, sólo tuvo un acto oficial: el hermanamiento de Playa del Carmen con Marbella.
De hecho, Martínez, originario de Chiapas, es un ‘viajero frecuente’ que acude a todas las ferias turísticas celebradas en Europa, incluidas las de Berlín, Milán y Londres, aunque el impulso y la publicidad turística del ayuntamiento que encabeza están a cargo del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, que es un organismo descentralizado del gobierno del estado....sigue.
http://www.proceso.com.mx/?p=332315 

Ahi si le quieren dejar su :poop: http://facebook.com/manuelvelascoc
http://facebook.com/anahimusic
FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/31/105459556-por-falta-de-pago-cortan-luz-a-hospitales-y-municipios-indigenas-en-chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Hospitales de la zona de Los Altos de Chiapas sufrieron el corte de energía eléctrica ante la falta de pago del servicio por el suministro correspondiente.

La medida incluyó a municipios indígenas de muy alta marginación, cuyos pobladores impidieron el corte en algunas clínicas enfrentándose con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Jurisdicción Sanitaria II informó que la CFE suspendió el servicio por falta de pago y explicó que entre los afectados están clínicas y centros de salud a cargo del Instituto de Salud de Chiapas en los municipios de Teopisca, San Andrés Larráinzar, San Juan Chamula, Santiago el Pinar, Chalchihuitán y Amatenango del Valle.

En su caso, los propios indígenas de Larráinzar y Chamula impidieron el corte de la energía y obligaron a los trabajadores de la paraestatal a retirarse, pues de lo contrario serían amarrados o encarcelados, según sus leyes de usos y costumbres.

En el caso de Teopisca, los trabajadores del hospital general pusieron en marcha una planta de gasolina para generar la energía necesaria y poder operar adecuadamente.

La suspensión provocó la preocupación de los trabajadores de salud, ya que hay medicamentos que necesitan permanecer refrigerados y en los laboratorios hay pruebas y cultivos que requieren de energía eléctrica para su procesamiento.

A excepción de San Juan Chamula y Teopisca, los demás municipios indígenas están considerados como de muy alta marginación y por lo mismo también están incluidos entre los 400 en los que se aplicará la recién inaugurada Cruzada Nacional contra el Hambre.

Asimismo, todos estos municipios están entre los 97 de Chiapas que se han declarado en quiebra técnica luego de que las administraciones municipales y estatal los dejaron con recursos muy limitados y una deuda millonaria con la CFE.

- SK -
FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/31/105459556-por-falta-de-pago-cortan-luz-a-hospitales-y-municipios-indigenas-en-chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Hospitales de la zona de Los Altos de Chiapas sufrieron el corte de energía eléctrica ante la falta de pago del servicio por el suministro correspondiente.
La medida incluyó a municipios indígenas de muy alta marginación, cuyos pobladores impidieron el corte en algunas clínicas enfrentándose con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Jurisdicción Sanitaria II informó que la CFE suspendió el servicio por falta de pago y explicó que entre los afectados están clínicas y centros de salud a cargo del Instituto de Salud de Chiapas en los municipios de Teopisca, San Andrés Larráinzar, San Juan Chamula, Santiago el Pinar, Chalchihuitán y Amatenango del Valle.........sigue

Municipios en quiebra, alcaldes en fuga

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Foto: Benjamin Flores
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Foto: Benjamin Flores
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. (Proceso).- A poco más de 40 días de su toma de posesión como gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello enfrenta un grave conflicto financiero. La administración estatal adeuda salarios y aguinaldos a sus empleados, 70 municipios están en quiebra y se desató una cacería de exalcaldes corruptos.
Todavía encabeza actos multitudinarios como si estuviera en campaña mientras su novia, la cantante Anahí, presume sus viajes por el estado y las revistas del corazón informan que el mandatario ya le entregó el anillo de compromiso.
El pasado 8 de diciembre Velasco sucedió a Juan Sabines Guerrero, quien dejó un estado en quiebra. Según publicaciones y boletines estatales la deuda de Chiapas asciende a más de 20 mil millones de pesos; sin embargo esa cifra podría subir a unos 40 mil millones.
En los primeros días de su gobierno Velasco enfrentó una crisis en dependencias donde los trabajadores reclamaban salarios y aguinaldos. Aunque se realizaron pagos parciales, en enero los empleados empezaron a inconformarse de nuevo y exigen que se les pague ya......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=332277

Sabines: saqueo e impunidad

Juan Sabines, exgobernador de Chiapas. Foto: Benjamin Flores
Juan Sabines, exgobernador de Chiapas.
Foto: Benjamin Flores
La voracidad demostrada por Juan Sabines y sus más cercanos colaboradores en el gobierno de Chiapas debería causar asombro e indignación. Más todavía cuando trascendió que manipuló a diputados del Congreso local para que autorizaran, de último minuto, reformas que lo blindan pues impiden que sea llamado a cuentas en cualquier investigación administrativa o penal que se relacione con su desempeño como gobernador. Al final de su mandato sólo dejó deudas y un desorden sin precedente en la entidad.
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. (Proceso).- El sexenio de Juan Sabines Guerrero será recordado como el más corrupto en la historia de Chiapas. Nunca antes los chiapanecos habían salido a las calles para exigir a las nuevas autoridades que metan a la cárcel a un exgobernador.
Ahora que concluyó su mandato se han detectado faltantes de miles de millones de pesos en las arcas del estado. Estos recursos se desviaron por conducto de empresas fantasma que supuestamente realizaron obra pública o prestaron servicios que nunca se efectuaron.
Para ello Sabines contó con la complicidad de una veintena de sus colaboradores más cercanos, muchos de ellos incrustados ahora en el gobierno de Manuel Velasco Coello. El exmandatario fue fiel a la frase que su padre, Juan Sabines Gutiérrez, hizo famosa durante su efímero gobierno (1979-1982) en esa entidad: “La corrupción somos todos”.......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=332276

No hay comentarios: