fe de erratas

7 feb 2013

EN DEFENSA DEL PETROLEO Y LA ECONOMÍA POPULAR

's photo.
Photo

MoReNa convoca para frenar privatización

Jane de la Selva jue 7 de febrero de 2013

Hace un par de días noticias Prodigy anunciaba: "¿Podrá MoReNa frenar eventual intención de privatizar el petróleo?" Porque sale sobrando, es que sobresale la cuidada frase "eventual intención". La intención no es eventual, sino actual, real en ambos casos: el de MoReNa que convoca al pueblo de México para lograr la hazaña de frenar la privatización petrolera, y la del gobierno peñanietista de cumplir lo acordado con ansiosos socios en el extranjero y ejecutar las reformas constitucionales estructurales pactadas a cualquier costo. 

Recordé un evento de AMLO con medianos y grandes hombres y mujeres de negocios-- a reventar el recinto en Paseo de la Reforma-- al que asistí durante su campaña 2012. A mi lado se sentó un amigo financiero vecino de la infancia al que veo poco pero aprecio a quien yo invité a la reunión, habiendo tenido que convencerle para asistir y finalmente vernos allí. Él respetaba a AMLO pero tenía sus dudas al respecto de sus políticas y en algunos casos no creía en las propuestas contenidas en su proyecto económico de nación. Se mostró especialmente crítico con las referentes al petróleo:
1.-Paco estaba totalmente seguro que era imposible sanear a Pemex o acabar con la corrupción y el saqueo 2.-Se mostraba escéptico ante la capacidad del Estado Mexicano para llevar a cabo la tarea de desarrollar la industria de manera prolífica "carente de tecnología y capacitación avanzada" 3.-Y por tanto, se debía abrir la industria al capital extranjero única solución para sacar del hoyo a la dilapidada paraestatal. 
No supo responderme cuando le pedí me explicara su apreciación de cómo se vería reflejada la ansiada y cacareada alza en la rentabilidad de PEMEX en base a esa inversión externa como beneficio directo a los ciudadanos de la nación y ¿por qué un México bien dirigido no podría hacerlo por sí mismo?.....sigue

1er CONSEJO NACIONAL EXTRAORDINARIO EN DEFENSA DEL PETROLEO Y LA ECONOMÍA POPULAR

 

No hay comentarios: