fe de erratas

4 feb 2013

Al Super Bowl… con cargo al erario

Al Super Bowl… con cargo al erario

El exdirector general de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López. Foto: Benjamin Flores
El exdirector general de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- En sólo un año, Jesús Villalobos López protagonizó algunos de los casos de corrupción más sonados durante el sexenio de Felipe Calderón.
Cuando apenas había sido designado director de Pronósticos Deportivos, en diciembre de 2011, se trampeó el sorteo Melate y se documentaron las irregularidades que en días recientes resolvió la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre ellas un viaje VIP de Villalobos López al Super Bowl, con cargo al erario.
Por ese viaje, la SFP determinó la destitución e inhabilitación por 10 años del exdirector de Pronósticos y de tres funcionarios más, debido a una serie de anomalías en las que incurrieron.
A los dos expedientes (Melate y el viaje) por corrupción que apuntan a Villalobos López se suman las irregularidades –ya sancionadas– cometidas en el ISSSTE, donde fungió como director general, entre las que destaca una inhabilitación por 10 años debido a que reportó un servicio de proveeduría para realizar inventarios, con un costo de casi 300 millones de pesos, que jamás se efectuó..........sigue
 http://www.proceso.com.mx/?p=332431

No hay comentarios: