fe de erratas

12 feb 2013

La renuncia de Benedicto XVI

Benedicto XVI, la soledad de los escándalos

Benedicto XVI a través de la lente de Procesofoto. Foto: Maria Grazia Picciarella
Benedicto XVI a través de la lente de Procesofoto.
Foto: Maria Grazia Picciarella
MÉXICO, D.F. (apro).- En vísperas de la primera y única visita de Benedicto XVI a México, el Vaticano se convulsionó con las revelaciones de documentos y cartas secretas, conocidas como el escándalo Vatileaks, el 16 de marzo de 2012.
Entre las misivas privadas que se filtraron a la prensa, la del nuncio papal en Estados Unidos fue particularmente dura. Le advierte a Ratzinger que existe un intento en la curia romana por asesinarlo y señala “la corrupción, prevaricación y mala gestión vaticana” durante su papado.
Otros documentos del escándalo que sacudió al reino de la intriga precelestial describen las batallas por el poder entre el secretario de Estado, Tarciso Bertone, uno de los más influyentes adversarios de Benedicto XVI en Roma, y el arzobispo de Milán, Angelo Scola, uno de los aspirantes a suceder al pontífice de 85 años......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=333484 

La renuncia de Benedicto XVI

Publicado el  Martes 12 de febrero de 2013
Bernardo Barranco, sociólogo de las religiones, y Pedro Cobo, profesor del ITAM, debatieron este lunes sobre las implicaciones de la renuncia del papa Benedicto XVI.
Cobo destacó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en CNN en Español, que en más de 600 años un papa no había renunciado a su puesto como líder de la Iglesia católica.
La iglesia se encuentra en una crisis y la renuncia del máximo líder es un reflejo; “crisis en el sentido de la pérdida brutal de vocaciones, una crisis mediática de pérdida de autoridad entorno al tema de la pederastia, una crisis financiera en el término del blanqueo que han sacado”, explicó Bernardo Barranco.

http://blogs.cnnmexico.com/aristegui/2013/02/12/la-renuncia-de-benedicto-xvi/

No hay comentarios: