fe de erratas

21 mar 2013

¿Qué son el ‘must carry’ y el ‘must offer’?

2013 02 21 Aristegui - La Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión


¿Qué significado político tiene la reforma en telecomunicaciones?.- Aristegui                                   


México abre debate sobre reforma en telecomunicaciones                               

  

Publicado el 21/03/2013


En México, la mayor parte de las ganancias del sector de las comunicaciones terminan en manos de unas cuantas empresas privadas, esto se debe entre otras cosas a que sólo dos compañías controlan el 90% del mercado televisivo en este país con más de 112 millones de habitantes. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net
En Cartones: Tecnicismos - Hernández
En Cartones: Tecnicismos - Hernández  

Photo

Solo una yuppie pseudo-izquierdista como Purificación Carpinteyro, puede confiar en a la propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones. Lo malo es que mientras no seamos un pueblo crítico, informado y participativo, no saldremos del hoyo donde estamos. Cuando aprenderemos que en este país todo cambia para seguir igual. Las élites no nos soltaran del pescuezo nunca, a menos que nosotros hagamos algo de verdad, vendrá la reforma energética y ésta, como la hoy tan llevada y traída reforma en materia de telecomunicaciones solo apoyaran a que los de siempre sigan saqueándonos, las élites, siempre impunes, siempre intocadas, seguirán floreciendo a la sombra de los gobiernos neoliberales hechos a su medida, diseñados para proteger a sus intereses. Es de risa loca el mensaje del gobierno federal, ese de cuando una maestra exgordillista pasa lista con los nombres de los héroes nacionales (Ortiz Josefa .. presente, Vicario Leona … presente,  Hidalgo Miguel … presente,  Juárez Benito …presente, etc) saben; como padre cualquiera le diría a su hijo, ¡¡¡No hagas lo que ellos: Ellos vivieron luchando, a salto de mata, criticados por la plutocracia que les toco, que es igualita a la que hoy se burla de los que quieren cambiar al país como ellos, al final quedaron frustrados, algunos asesinados por sus enemigos, murieron sin razón, siendo los locos peligrosos de la nación y le dejaron el poder a aquellos contra los que lucharon, por lo que no cambiaron nada, y si pudieran ver lo que hoy es México la eternidad les sería amarguísima y dolorosa.
Texto de Juan Carlos Flores López
Cartón de Patricio.
Solo una yuppie pseudo-izquierdista como Purificación Carpinteyro, puede confiar en a la propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones. Lo malo es que mientras no seamos un pueblo crítico, informado y participativo, no saldremos del hoyo donde estamos. Cuando aprenderemos que en este país todo cambia para seguir igual. Las élites no nos soltaran del pescuezo nunca, a menos que nosotros hagamos algo de verdad, vendrá la reforma energética y ésta, como la hoy tan llevada y traída reforma en materia de telecomunicaciones solo apoyaran a que los de siempre sigan saqueándonos, las élites, siempre impunes, siempre intocadas, seguirán floreciendo a la sombra de los gobiernos neoliberales hechos a su medida, diseñados para proteger a sus intereses. Es de risa loca el mensaje del gobierno federal, ese de cuando una maestra exgordillista pasa lista con los nombres de los héroes nacionales (Ortiz Josefa .. presente, Vicario Leona … presente, Hidalgo Miguel … presente, Juárez Benito …presente, etc) saben; como padre cualquiera le diría a su hijo, ¡¡¡No hagas lo que ellos: Ellos vivieron luchando, a salto de mata, criticados por la plutocracia que les toco, que es igualita a la que hoy se burla de los que quieren cambiar al país como ellos, al final quedaron frustrados, algunos asesinados por sus enemigos, murieron sin razón, siendo los locos peligrosos de la nación y le dejaron el poder a aquellos contra los que lucharon, por lo que no cambiaron nada, y si pudieran ver lo que hoy es México la eternidad les sería amarguísima y dolorosa.
Texto de Juan Carlos Flores López
Cartón de Patricio.
¿Qué son el ‘must carry’ y el ‘must offer’?

La obligatoriedad de las empresas de televisión por cable de trasmitir la señales de televisión abierta sin costo y como parte de su oferta de servicios se convirtió en un punto relevante en las horas previas a la discusión de la reforma en telecomunicaciones.


(Foto: viendotv.com)

Las modificaciones que plantea el PRI, a través del diputado Héctor González Garza están centradas en la oferta de señales de tv abierta para los sistemas de cable y servicio satelital DTH (direct to home).
Así, la propuesta priista busca restringir lo que estaba abierto en el texto original de la reforma en materia de must carry/  must offer. Su propuesta condiciona el beneficio de gratuidad en la retransmisión de canales abiertos de televisión a través de sistemas de paga.
¿Pero qué son y qué significan los términos must carry/  must offer, que emplean los empresarios de medios, los especialistas en telecomunicaciones y algunos legisladores?
Ambos términos resultan poco familiares para los usuarios. Sin embargo, son un punto fundamental para el desarrollo de la competencia tanto en televisión abierta como en televisión por cable.
Must offer: es la obligación que tienen las grandes televisoras de señal abierta de poner a disposición de las televisoras de paga (cable, DTH u otras) sus señales para que sean difundidas.
Must carry: es la obligación de los sistemas de televisión de paga (cable, DTH u otras) de incluir las señales de televisión abierta en su oferta de servicios.

La propuesta del PRI                                                                                        
Con la reserva que plantea el Partido Revolucionario Institucional se busca modificar el contenido de la reforma, en lo referente al pago de derechos por la transmisión de señales por tv por cable....sigue
http://aristeguinoticias.com/2003/mexico/que-son-el-must-carry-y-el-must-offer/ 

No hay comentarios: