fe de erratas

9 abr 2013

Ánimos diazordacistas / Gamboa y los ganones

artículos fundamentales para comprender al movimiento magisterial de esta hora:
Sitian Chilpancingo más de 3 mil federales por megamarcha magisterial                 
Exigen policías comunitarios liberar a maestro detenido en Chilpancingo. Foto: José Luis de la Cruz
Exigen policías comunitarios liberar a maestro detenido en Chilpancingo.
Foto: José Luis de la Cruz
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- A unas cuantas horas de que se efectúe la marcha del magisterio disidente y normalistas, a la que convocaron a la Policía Comunitaria y organizaciones sociales, más de tres mil agentes federales resguardan la ciudad ante la posibilidad de violencia en el transcurso de la movilización.
El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, anunció que será una manifestación pacífica. Dijo que se anunciará la creación del Movimiento Popular de Guerrero, el cual aglutinará distintas organizaciones que rechazan las reformas propuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Luego de las movilizaciones de ayer en las que, por primera vez, participó la Policía Comunitaria de Tixtla en Chilpancingo, el líder de los profesores insistió que no intentan violentar al estado, sino expresar la inconformidad de miles de guerrerenses pobres y hartos de la violencia....sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=338590 

MEXICO. HISTORICO. COLUMNAS DE POLICIA COMUNITARIA ENTRAN ARMADAS A CHILPANCINGO Y LIBERAN A COMANDANTE DETENIDO AYER POR EL EJERCITO. La PC, apoyada por 2,500 maestros, alumnos y padres de familia, sobrepasan retenes del Ejército y policías, en una escena que recuerda la Revolución de 1910 y LIBERAN en la capital de Guerrero a Nahum Santos Bartolo, segundo mando de Policía Comunitaria del Troncón, detenido ayer por el Ejército.

El retorno de la primavera magisterial             
Luis Hernández Navarro

Enrique Peña Nieto le declaró la guerra al magisterio democrático. El 3 de abril, en Boca de Río, Veracruz, en el foro México con educación de calidad para todos, advirtió que nadie frenará la reforma educativa y que no admitirá presiones ni retrocesos en su aplicación. No hay duda sobre el destinatario de sus palabras: los maestros disidentes demandan su abrogación.
El mandatario está decidido a convertir su contrarreforma en el buque insignia de su sexenio. En ese mismo acto, anunció que la norma marcará el rumbo de México en las próximas décadas.
Lejos de ser una reunión de análisis y reflexión, el foro de Boca del Río fue un acto político para tratar de contener la irrefrenable movilización magisterial contra la reforma; una reunión para cobijar al mandatario ante el aluvión que azota al sector educativo en el país.
En las últimas dos semanas, a pesar de estar en vacaciones de Semana Santa, los profesores se movilizaron masivamente en varios estados contra la nueva norma, animados por la locomotora guerrerense. Las protestas se desplegaron en la arena pública nacional con un vigor inesperado para el gobierno federal.
........sigue
http://shar.es/dMdU8 via @sharethis 
 "Los maestros tienen razón", de Gustavo De la Rosa
(http://www.sinembargo.mx/opinion/09-04-2013/13656)



Ruta de colisión
Ánimos diazordacistas
Gamboa y los ganones
Identidad teletonera

Julio Hernández López

Foto
Integrantes de la Ceteg y representantes de la policía comunitaria de Guerrero del municipio de Tixtla, durante la asamblea en la que acordaron integrar el Movimiento Popular de Guerrero contra la reforma educativaFoto Francisco Olvera
 

La narrativa gubernamental no tiene fisuras: todo el discurso oficial relacionado con las protestas de maestros contra la reforma educativa advierte del inevitable uso de la fuerza física para defender un presunto estado de derecho en peligro. El propio Enrique Peña Nieto ha retomado el aire altivo que en la Universidad Iberoamericana dio origen al movimiento #YoSoy132: así como en plena campaña electoral reivindicó para sí la responsabilidad de la represión contra el movimiento popular de San Salvador Atenco, y dejó constancia inequívoca de que no le temblarán las manos para aplicar la ley, ahora, ya como ocupante de Los Pinos y de viaje por Asia, desarrolla el discurso de la legalidad en entredicho y la obligación del Estado de actuar con firmeza.
La institucionalidad cruje de manera crónica y las leyes son diariamente pisoteadas, en un México fallido, pero a la élite política le parece que lo único inaceptable es que las protestas de una parte de un gremio nacional rebasen ciertas líneas normativas.....sigue
http://shar.es/dMeb0 via @sharethis 
 photo.
Yesterday at 1:20am ·
  • URGE difundir… Lo que no veras en TV
En estos momentos en las oficinas de la CETEG la CRAC- PC Hace Suyas las demandas del Magisterio movilizado de Guerrero y se Suma a la Lucha… Esto ya no es conflicto magisterial se convirtió en una Lucha Social…
    URGE difundir… Lo que no veras en TV
    En estos momentos en las oficinas de la CETEG la CRAC- PC Hace Suyas las demandas del Magisterio movilizado de Guerrero y se Suma a la Lucha… Esto ya no es conflicto magisterial se convirtió en una Lucha Social…

No hay comentarios: