fe de erratas

5 abr 2013

¿Cuándo entenderán que están despertando al México bronco?

“No nos oponemos a examen de evaluacion, PERO TENEMOS ‘ESCUELAS’ QUE NI SIQUIERA TIENEN BAÑOS”: maestros de Guerrero.

Yo difiero, ya que no necesitan evaluación, sino capacitación, en ese caso se la aplicamos al titere de Peña nieto esta capacitado para ser presidente??? No creo entonces por que está al mando del país.

Pero apunta de Garrotasos el gob espurio no va resolver nada.


“No nos oponemos a examen de evaluacion, PERO TENEMOS ‘ESCUELAS’ QUE NI SIQUIERA TIENEN BAÑOS”: maestros de Guerrero.

Yo difiero, ya que no necesitan evaluación, si no capacitación, en ese caso se la aplicamos al titere de Peña nieto esta capacitado para ser presidente??? No creo entonces por que está al mando del país.

Pero apunta de Garrotasos el gob espurio no va resolver nada.

Créditos: Luis Hernández Navarro  Fuente: http://www.jornada.unam.mx/

 El Pacto por México y el gobierno federal llevan a cabo una campaña en medios de comunicación para convencer a los maestros de México y a la opinión pública sobre las bondades de la reforma educativa recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.
El 9 de enero se publicó un desplegado en 29 periódicos locales y cuatro de circulación nacional dirigido a los maestros de México, con el objetivo de compartir información acerca de las reformas que se están haciendo al artículo tercero constitucional.
 El comunicado califica a los docentes de apreciables.
 
Curiosamente, el documento no está firmado por el Congreso de la Unión, sino por el Pacto por México. Nadie en lo personal se responsabiliza de él. En el mensaje se explica por qué fue promovida la reforma, qué supuestos beneficios traerá, para qué se crea el Servicio Profesional Docente y por qué dar autonomía de gestión a las escuelas.

Ya encarrerado, el pacto difundió tres espots, copia y calca de los materiales producidos para divulgar las obras gubernamentales de moda desde el Pronasol de Carlos Salinas. Abundan en ellos idílicas imágenes de maestros, niños y escuelas con un mensaje central: la reforma educativa eleva la calidad de la educación pública y respeta los derechos de los maestros..............sigue
PRIMERA DECLARACIÓN DE MORENA-GUERRERO
LA ESPERANZA DE MEXICO
5 de abril del 201

PRIMERA DECLARACION DE MORENA SOBRE LA REPRESION A LOS MAESTROS DE GUERRERO
Morena protesta enérgicamente por la acción represiva ordenada por el gobernador del Estado y Enrique peña nieto en contra de los maestros de la CETEG que defienden con gran valentía la causa de la educación pública.

Exigimos la inmediata libertad de los maestros detenidos y el respeto a su integridad física. Condenamos el proceder de Ángel Aguirre Rivero a quien se le ha caído la máscara de un gobierno de izquierda dejando al descubierto, una vez más, su verdadera naturaleza represiva. Se confirma que Peña Nieto además de ser un presidente ilegítimo, encabeza un gobierno represivo y autoritario del cual el pueblo de México sólo puede esperar más pobreza, desempleo y represión. Nuestra solidaridad y reconocimiento para los maestros democráticos por su lucha a favor de la gratuidad de la educación y en defensa de sus derechos laborales.

Morena analizará en las próximas horas estos lamentables hechos a la luz de una mayor información, para fijar una posición más completa.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Fuente: http://www.milenio.com
El líder del gremio Juan José Ortega, señaló que esta acción es una muestra de solidaridad con los maestros de Guerrero, quienes fueran desalojados de la Autopista del Sol. 
Morelia. Tras el desalojo efectuado por la Policía Federal contra maestros, quienes mantenían bloqueada la Autopista del Sol en Guerrero, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, amaga con bloquear autopistas y vías del tren en Michoacán y cerrar los accesos al puerto Lázaro Cárdenas, así como una serie de movilizaciones, como muestra de solidaridad a sus compañeros del vecino estado. 
Entrevistado vía telefónica, Juan José Ortega Madrigal, líder de este gremio magisterial, señaló que buscarán enlaces con la Federación, para restablecer el diálogo y entablar mesas de negociación, de no obtener respuesta positiva, será entonces a partir del lunes cuando se lleven a cabo las acciones radicales en Michoacán. 
De igual forma, afirmó que este tipo de acciones motivan el paro indefinido al que ha convocado esta organización, por lo que no descartó que en próximos días se inicie esta suspensión de labores en el nivel básico. 
Ortega Madrigal responsabilizó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre de tener falta de sensibilidad y de no respetar acuerdos con los mentores. 
“Como Michoacán buscaremos enlaces con el gobierno federal, sino vendrá el paro indefinido y la radicalización de acciones, como la toma de las dos autopistas, el bloqueo al puerto y las vías del tren, de tal forma que con estos ejercicios podamos tener la condición de diálogo”, resaltó. 
Declaró que las autoridades saben de la contundencia de la CNTE y la disposición de solidarizarse con los maestros de Guerrero, de ahí que seguramente se podrá tener diálogo. Continuar leyendo
#YoSoy132 Chilpancingo Oficial's photo.
Ante un representante de la Comisión de Derechos Humanos estatal y medios de comunicación, los maestros presentaron a esta persona ,quien dijo llamarse "Sabino Velez Vazquez, y ser coordinador del grupo de la policía ministerial". Al momento de ser detenido por los maestros durante el desalojo del día de ayer en la Autopista del Sol, portaba un arma prieto beretta, 9 mm y cartuchos útiles.
Ante un representante de la Comisión de Derechos Humanos estatal y medios de comunicación, los maestros presentaron a esta persona ,quien dijo llamarse "Sabino Velez Vazquez, y ser coordinador del grupo de la policía ministerial". Al momento de ser detenido por los maestros durante el desalojo del día de ayer en la Autopista del Sol, portaba un arma prieto beretta, 9 mm y cartuchos útiles.
Es muy preocupante ver como Televisa le dedicó cerca de 20 minutos en su noticiero matutino a una sección denominada Primero la escuela. La trama es sencilla: los maestros son los enemigos del progreso, vándalos y parásitos. Los pactistas, los congresistas, los analistas, el secretario de educación y el presidente de la república: los redentores. Desde su óptica la educación sólo tiene un problema y éste son los maestros.

En esa lógica sólo es necesario exhibirlos, evaluarlos, capacitarlos y de ahí al México de ensueño, competente e insertado en la globalidad. ¡Qué maravilla!

Lástima que desconozcan el México profundo, el de Guerrero y Oaxaca, el de la sierra y la planicie. Nunca hablaron con los interlocutores adecuados, simplemente pactaron con los poderes fácticos y acordaron desde las cúpulas partidistas. ¿Cuándo entenderán que están despertando al México bronco? ¿Cuándo dialogarán con la sociedad antes de pregonar apertura ante dictámenes verticales amparados en un discurso legal aunque nunca legítimo? ¿En qué momento se han esbozado, siquiera, las líneas pedagógicas sobre las que descansa su reforma? ¿De veras piensan cambiar al país sin atender las causas estructurales? ¿Qué acciones desplegará el Estado ante un escenario tan cuidadosamente preparado por los medios? ¿Estarán justificando el regreso de la mano dura?

Cuando México sea una verdadera república y las voces ciudadanas tengan cabida en las decisiones, empezaremos a ver la luz que hoy nos sigue negando la clase política y los poderes fácticos. En ese momento, la educación sí será asunto de todos y no un pretexto para que los poderosos sigan cargándole la responsabilidad a las víctimas.
Alfredo Villegas Ortega
 
Opinión Radiografia's photo.
Los medios vendidos y  chayoteros tienen consigna de victimizar a la Policia Federal  y decir que los maestros son los violentos. 
Moxhi
Los medios vendidos y chayoteros tienen consigna de victimizar a la Policia Federal y decir que los maestros son los violentos.
photo.
Photo


Padres de Familia tratados como si fueran del crimen organizado, o violadores, etc, Pero Peña nieto dice que el asume la responsabilidad de estos abusos..

'El desalojo se llevó a cabo con estricto apego a los derechos humanos', dicen - http://ow.ly/i/1PNSi

'El desalojo se llevó a cabo con estricto apego a los derechos humanos', dicen  -  http://ow.ly/i/1PNSi

MEXICAMBIOS's photo.
Photo

Maestros bloquean autopista México-Oaxaca por desalojo en Guerrero                       

OAXACA, Oax., 5 de abril (apro).- Unos 800 maestros bloquearon por espacio de una hora la autopista Oaxaca-México, a la altura de la caseta de peaje de Huitzo, y luego decidieron dar paso libre a los automovilistas como medida de protesta por el desalojo del magisterio disidente de Guerrero, informó el vocero de la sección 22 del SNTE, Moahamed Otaqui Toledo...sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=338201 
 Esta es la Autopista del Sol, en donde granaderos amenazan con desalojar a los maestros que la mantienen tomada.

No hay comentarios: