fe de erratas

11 abr 2013

Monopolio construido desde el poder panista

Monopolio construido desde el poder panista

El exprocurador Arturo Chávez. Foto: Octavio Gómez
El exprocurador Arturo Chávez.
Foto: Octavio Gómez
Una trama de corrupción, tráfico de influencias y simulaciones jurídicas se tejió al amparo de bufetes y de al menos dos procuradores generales de la República. El objetivo: privilegiar a una empresa, que fue producto de la fusión de una compañía estadunidense y otra mexicana, para otorgarle exclusividad como proveedora de Pemex y de la Comisión Nacional del Agua.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Con el apoyo de dos procuradores generales de la República del sexenio pasado –en especial de Arturo Chávez Chávez–, del exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y de una poderosa red de abogados y representantes legales vinculada con los despachos de Diego Fernández de Cevallos y de Antonio Lozano Gracia, la empresa Submarelher, fabricante de tapetes de concreto flexible, se convirtió en un poderoso monopolio subcontratista.
A través de una compleja maquinación para eliminar a otros competidores y quedarse con las adjudicaciones directas más importantes de la Conagua y de Pemex, Submarelher ha obtenido contratos por más de 5 mil millones de pesos para obras hidráulicas y ductos de transporte de petróleo, gas y gasolinas.....sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=338694 

No hay comentarios: