fe de erratas

16 may 2013

Lopez Obrador tema aparte ( de esta lista de mafiosos )

La edad feliz: el Mapa del Poder
Roban obra de Coronel, Colunga y Szyszlo
Los Sublimes
Enrique Galván Ochoa
Foto
 
¿Cómo irá a recordar el próximo siglo al México de nuestros días? Según la revista Foreign Policy, el poder y la riqueza lo comparten políticos, empresarios y narcos. En la escuela los maestros enseñan las grandes etapas de la historia nacional: la independencia, la reforma, la revolución. Cada una tiene sus propios héroes: Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata, Villa. ¿Cómo llamarán los mexicanos del futuro al periodo actual? ¿Etapa perrepripánica? Podría resultar una denominación vana, ya que el PRD pareciera ser un partido destinado a desparecer; andan tan pegados los chuchicidas a Peña Nieto que pudiera terminar siendo el ala de la izquierda genérica e intercambiable del priísmo. Cualquiera que vaya a ser su nombre pareciera que es una edad feliz… al menos para unos pocos.
El 0.000007
Foreign Policy publica el Mapa del Poder, los nombres de quienes considera como los 500 hombres y mujeres que gobiernan al mundo. Constituyen 0.000007 por ciento de la población mundial. De ellos, sólo 14 son mexicanos. Y de ese pequeño grupo tres son narcos, tres son empresarios, uno es militar colombiano (Óscar Naranjo) y el resto son políticos. En la columna anterior, la lista, respetando el orden en que aparecen en la publicación.
Las carteras
Ya van varios proyectos de Vicente Fox Quesada que quedan en eso… sólo proyectos. Uno era asociarse con chinos para traer inversiones a México, ¿pero fue cuento chino? Ahora dice que ha invitado al premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, a participar en un programa de microempresas. Su proyecto foxista de changarros fracasó. ¡Waters con la cartera, señor Yunus!
e@Vox Populi
Asunto: roban obra de Coronel, Colunga y Szyszlo....sigue

No hay comentarios: