fe de erratas

15 may 2013

Maestras de escuela en Veracruz trabajan sin cobrar

El Juglar Cultura's photo.
El Juglar envía un afectuoso saludo a todos los maestros en su día. 
Si bien las culturas prehispánicas heredaban su conocimiento a través del habla y lograban perfeccionarlo y hacerlo perdurar  por cientos de años, el magisterio nacional tiene la responsabilidad de hoy más que nunca inculcar en sus educandos los valores cívicos y éticos que fortalezcan el futuro de nuestra sociedad.
Felicidades a todos esos maestros que con su dedicación y entrega, forman a grandes mexicanos.
El Juglar envía un afectuoso saludo a todos los maestros en su día.
Si bien las culturas prehispánicas heredaban su conocimiento a través del habla y lograban perfeccionarlo y hacerlo perdurar por cientos de años, el magisterio nacional tiene la responsabilidad de hoy más que nunca inculcar en sus educandos los valores cívicos y éticos que fortalezcan el futuro de nuestra sociedad.
Felicidades a todos esos maestros que con su dedicación y entrega, forman a grandes mexicanos.


 Maestros REVOLTOSOS pónganse a trabajar.- Mexicano promedio, desinformado, asalariado, inconsciente, adicto al futból.

TELESECUNDARIA JOSE VASCONCELOS, UBICADA EN LA LOCALIDAD DE SANTAMARIA GUADALUPE EL PLATANAR, MUNICIPIO DE XALPATLAHUAC GUERRERO
TELESECUNDARIA JOSE VASCONCELOS, UBICADA EN LA LOCALIDAD DE SANTAMARIA GUADALUPE EL PLATANAR, MUNICIPIO DE XALPATLAHUAC GUERRERO
 
Maestras de escuela en Veracruz trabajan sin cobrar                        






Desde hace dos años dan clases sin cobrar un solo peso, aunque la esperanza de una plaza magisterial es la razón para tal sacrificio, no es el combustible que alimenta el empeño diario de las maestras de la escuela Luis Córdova Reyes en Veracruz
Veracruz - 2013-05-14 19:00:57 - Ángel Ramos / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Desde hace dos años dan clases sin cobrar un solo peso, aunque la esperanza de una plaza magisterial es la razón para tal sacrificio, no es el combustible que alimenta el empeño diario de las maestras de la escuela Luis Córdova Reyes en Veracruz.
La ilusión de ayudar a sacar adelante a los niños de una de las zonas más marginadas de la zona conurbada es la inspiración de la que obtienen el aliento para hacer el trabajo diario sin recibir ningún tipo de remuneración.
“Pues estamos aquí por este proyecto de sacar a esta escuela adelante, estamos aquí para ayudar a estos niños a ser alguien en la vida, estamos aquí para ayudarles a tener mejores oportunidades”, señala Abigail Metzger Ramírez, maestra del segundo grado de primaria.
Abigail es una de las seis docentes que trabajan en esa escuela ubicada en la Reserva Territorial número 4, las cuales dan con cada jornada de trabajo una lección clara de lo que significa el concepto “vocación”.
Con 31 años de edad, Abigail no cuenta con una plaza magisterial pese a su amplia experiencia como profesora, antes de dar clases en la Luis Córdova Reyes instruyó a niños de colegios particulares, en una realidad diametralmente opuesta a la que enfrenta ahora.
“La forma básica para entrar es con un ‘palancazo’ o que alguien te deje la plaza, las que no tenemos esas posibilidades tenemos que hacer méritos.
“Cuando vienes a la escuela vienes por eso, pensando en la plaza, pero ya cuando estas aquí piensas en los niños y a pesar de todas las dificultades sigues porque te preguntas: ¿si no estoy yo quién los va a atender”, platica Abigail ante su grupo de 73 alumnos.....sigue

No hay comentarios: