fe de erratas

30 jun 2013

AMLO llama a defender Pemex en el Zócalo

AMLO llama a defender Pemex en el Zócalo  

El político tabasqueño dice que la manifestación será pacífica y busca impedir las “contrarreformas energética y fiscal”
Foto: Cuartoscuro / Archivo
Foto: Cuartoscuro / Archivo
Andrés Manuel López Obrador tomó mano en las movilizaciones en defensa del petróleo y anunció una concentración masiva en el Zócalo capitalino para el próximo 8 de septiembre.
 
El dos veces candidato presidencial puntualizó que dicha movilización será pacífica y tendrá el propósito de impedir que se aprueban las "contrarreformas energética y fiscal, que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y  la privatización del petróleo".
 
Durante una gira por distintas jefaturas delegacionales del Distrito Federal, el político tabasqueño pidió a los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que inicien los trabajos de organización y convoque al pueblo de México para que participe en la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.
 
"Los mañosos saben que les afectará la aprobación de reformas estructurales y por ello las presentarán después de que pasen las elecciones del próximo 7 de julio que serán en 14 entidades de la República, porque quieren primero recoger los votos y seguir en el poder", advirtió.
 
El también presidente del Consejo Nacional de Morena alertó que las contrarreformas sobre el aumento del IVA y la privatización del petróleo serán llevadas a partir del primero de septiembre a los legisladores que inician sus periodos de sesiones ordinarios, tanto en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
 
López Obrador también confesó que le causa intranquilidad y no duerme bien cada vez que hay un periodo ordinario, porque "los diputados y los senadores sólo se reúnen para llevar a cabo reformas en contra del pueblo y a favor de la minoría, así ha sido en los últimos 20 años".
 
 “Se han hecho reformas a la Constitución y a las leyes a la medida de lo que le conviene a la minoría que domina este país”, sostuvo.
 
El ex candidato presidencial enfatizó que "no debe de haber ninguna reforma a las leyes, porque el problema de Pemex es la corrupción, y no hay ninguna ley que diga que está permitida la corrupción, es decir, si quieren limpiar o modernizar a Pemex tienen que combatir la corrupción".
 
"El principal problema de Pemex es la corrupción, los contratos que se dan desde Los Pinos a empresas petroleras extranjeras, ese es el problema, para eso no requieren modificaciones, lo que quieren estos sinvergüenzas es robarse la ganancias del petróleo, llamándole modernización, llamando que se trata de servicios múltiples, de contratos riesgo, de contratos de servicios, lo que andan buscando es quedarse con la renta petrolera que es de la nación y del pueblo y eso no lo vamos  permitir", añadió.

No hay comentarios: