fe de erratas

14 jun 2013

anomalías por 5 mmdp en gestión de Emilio González

    Y ahora Jalisco:       reportan anomalías por 5 mmdp    en gestión de Emilio González

Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco. Foto: Octavio Gómez
Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- En el último año de su administración, el exgobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, incurrió en una serie de irregularidades administrativas y financieras que ocasionaron un presunto quebranto patrimonial por aproximadamente 5 mil millones de pesos, equivalentes al 6.6% del gasto total ejercido en 2012.
A propuesta del PRI, el Congreso de Jalisco ordenó auditar el ejercicio fiscal de 2012 y, en una revisión preliminar, la Contraloría detectó anomalías en la ejecución de obras y en el manejo administrativo por dicha cantidad que, de no solventarse en tiempo y forma, podrían traducirse en al menos tres denuncias penales, según dijo el responsable del órgano fiscalizador del estado, Juan José Bañuelos Guardado.
El funcionario detalló que se hicieron 387 observaciones a 16 secretarías y dependencias del Ejecutivo, así como a 11 organismos públicos descentralizados, y la mayor parte de las irregularidades detectadas, puntualizó, corresponde a los recursos ejercidos para obra pública.
 ...........sigue
  http://www.proceso.com.mx/?p=344736

No hay comentarios: