fe de erratas

22 jun 2013

el panismo se pudrió

" La basura Panista llego a su fin "


 

 

" La basura Panista llego a su fin "

Dinero y poder: el panismo se pudrió

Ernesto Cordero. Foto: Germán Canseco.
Ernesto Cordero.
Foto: Germán Canseco.
Con la innegable presencia de Felipe Calderón a través de sus incondicionales en la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, este partido se ve inmerso en una pugna por el dinero que le corresponde como grupo legislativo y por el poder que le puede significar la cercanía a los proyectos del actual presidente de la República, que es miembro… del PRI.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- A mediados de abril, Ernesto Cordero,  aún coordinador de la bancada del PAN en el Senado y presidente de la Mesa Directiva, se reunió en privado con Luis Videgaray, secretario de Hacienda del gobierno federal y contemporáneo suyo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
El propósito de Cordero era pedir al gobierno de Enrique Peña Nieto a través de Videgaray que definiera a quiénes quería como interlocutores en el Pacto Por México: al grupo de Gustavo Madero–a quien le quedaban “sólo unos cuantos meses” como presidente del PAN– o a los senadores que él encabeza en el Senado, a quienes, dijo, “nos quedan cinco años” en ese cuerpo colegiado.
Desde entonces quedó claro que la disputa entre corderistas y maderistas en el Senado, donde el PAN tiene 38 curules, no era por el contenido y el método de las reformas aprobadas en el Pacto por México, sino por la interlocución política con el gobierno priista.
Tanto, que ante observadores internos y externos del PAN el mismo Cordero se proclamó este jueves 20 aliado de Peña Nieto en favor de la reforma constitucional para abrir Pemex a la inversión privada. Al día siguiente se modificaron los estatutos de la bancada panista para quitarle el control administrativo y político a su sucesor, Jorge Luis Preciado.
Cordero, en el papel de coordinador de facto, pasó por alto la propia regla del estatuto reformado, según el cual coordinador de la bancada sólo podía hacer y declarar políticamente acatando la decisión de la mayoría de los 38 legisladores.
En rueda de prensa, sentenció: “Le quiero mandar un mensaje al presidente Peña Nieto sobre el tema energético (para) que no se desanime; puede modificar la Constitución y hacer una reforma de a de veras en el sector energético.
(Fragmento del reportaje principal que se publica en Proceso 1912, ya en circulación)
  http://www.proceso.com.mx/?p=345616 

Mismos hombres, mismos intereses: del PRI al PAN y a la inversa                                               



El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. Foto: Germán Canseco
El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Foto: Germán Canseco
La alternancia presidencial de 2000 demostró que muchos priistas no sólo ignoraban cómo ser opositores al gobierno, sino que su credo real era el poder. Muchos de ellos emigraron al PAN como candidatos a puestos de elección, cuadros administrativos y hasta voceros. El que estos verdaderos “hombres del sistema” no encuentren obstáculos para volver a ocupar puestos oficiales ahora que el PRI está de vuelta, o se refugien en las gubernaturas panistas, demuestra en realidad de qué están hechos ambos partidos.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Inconformes con las decisiones cupulares, en desacuerdo con la designación de candidatos a cargos de elección popular, o por puro pragmatismo cuando hubo cambio de partido en el poder, personalidades importantes del PRI pasaron al PAN como miembros activos, adherentes y candidatos ciudadanos, y encontraron espacio en los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón.
En algunos casos, el cambio de partido les reditúa hasta el momento, pues se convirtieron en figuras relevantes en el PAN. Por ejemplo, Javier Lozano Alarcón fue candidato a diputado, vocero del comité nacional y funcionario de diferentes administraciones en Puebla, y de Gobernación con Diódoro Carrasco, todo con el PRI. Renunció al partido en 2005, apoyando la candidatura de su antiguo compañero de aula en la Escuela Libre de Derecho, Felipe Calderón, quien lo convirtió en secretario del Trabajo.............sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=345619 

No hay comentarios: