fe de erratas

4 jul 2013

Respuesta del Ing. Valdemar Moratto a Gerardo Gutiérrez Candiani: LOS EMPRESARIOS no deberían ser tan. . tan. . Antipatriotas. .


Reforma energética no debe incluir la privatización de Pemex: Candiani       
POLÍTICA • 2 JULIO 2013 - 12:27PM — MILENIO.COM
El presidente del sector empresarial aclaró que ellos están de acuerdo en potencializar la inversión público privada, pero que privatizar la paraestatal sería venderla.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que el tema de la privatización de Pemex se ha manejado de manera incorrecta y aseveró que cualquier reforma energética no tiene que incluir la privatización de la paraestatal.

RESPUESTA DE VALDEMAR MORATTO:
Mire mi Lalo; en primera instancia hablas poco, hablas tenue y te entiendes menos, no entras al fondo, todo superficial dado tu auto-aureola de super-poderoso e intocable, normalmente así se comportan los dueños del dinero. . No te culpo aunque hay excepciones eh!. .


GERARDO GUTIERREZ CANDIANI: La modificación a la Constitución haría potencializar la inversión público privada, “gana México y el sector privado”.

V.M: La modificación en la constitución no necesariamente potencializará la inversión publica y/o privada; no se requiere eso. . La extracción se acelera
“Comprando las tecnologías” vas a comprar la tecnología o una patente que será costosa pero a la larga será mas beneficiosa. . La tecnología es necesaria para la explotación del petróleo, pero no se requiere hacer reformas CONSTITUCIONALES para contratar en puntos específicos y la producción en alta mar se puede contratar. PEMEX necesita desarrollar tecnología propia a partir de patentes extranjeras, el meollo aquí es que se ha desmembrado el capital humano y no se siguió con esa escuela. Los gobiernos Neoliberales nos han puesto en toda la madre. . . El PRI quiere darnos la puntilla para enriquecer a unos cuantos; ustedes LOS EMPRESARIOS no deberían ser tan. . tan. . Antipatriotas. .

GGC: “No a privatizar Pemex, sí a los cambios en la Constitución, sí a la inversión publico privada”.

V.M. A ver Chavo; no me confundas; yo opino que si a la inversión publica y privada, En la negativa que arguyes aceptas la implicación de la frase “privatizar”, la constitución es clara y permite inversión privada, mas no compartir las ganancias del tesoro mexicano. NO A LOS CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN, NI PRIVATIZAR como tú lo manejas y lo entintas y enfatizas y PEÑA NIETO LO NIEGA. . .Yo diría que se pusieran de acuerdo para los términos en primera instancia, en segunda juegas con las palabras y como que quieres “lavar el coco”; la constitución da pie a todo lo que necesitan los inversionistas. NO TE CONFUNDAS; Mientras no tengas refinerías las gasolinas te las seguirán vendiendo, si compartes las ganancias entonces el producto ya no es nuestro, pueden invertir para construir plataformas gasoductos, refinerías pero TODO CON LLAVE EN MANO, es decir acabas EL TRABAJO y TE PAGO.
A ver inútil capitalista, si tuvieras una tortillería y mandas comprar una máquina tortilladora, luego la instalas, luego los que hicieron tal cosa te piden un porcentaje por cada kilo de tortillas que tu venderás; ¿lo aceptarás o lo negarás?. . .gran pregunta mi estimado cambianni, perdón candialini. . Sorry ya me hice bolas.

GGC: si México no hace una reforma energética se quedará afuera de la gran revolución, “si no hay modificaciones no vamos a tener dónde vender nuestro petróleo”

V.M: ¡Ah! caray de cual revolución hablas? De la revolución europea neoliberal aquella que le ha puesto en la madre a países ¿Como Grecia, España o Portugal?. .
Luego decís y condicionas según tu gran sabiduría económica que: “ si no modificamos la constitución”. . . “No vamos a tener dónde vender nuestro petróleo”.

V.M: A ver gusanillo come papel moneda, no acaso hay un mercado libre en Amsterdam?. ¿Que acaso Venezuela no le vende petróleo a USA?, ¿Que acaso china no compra petróleo a donde lo encuentra?. . . A quien le vas a dar clases con tus palabrejas de . . .Superior . . .a mi no compa!. . .

GGC: La reforma energética debe estar basada en el Estado de derecho y contener un paquete de reformas que de verdad ayuden al desarrollo.

V.M: ¡Oh! Que bonito mi amigo nomás una pregunta; ¿vivimos en un estado de derecho?, ¿me lo puedes demostrar?, me respondes la cosas ¿Y te redarguyo con todos los datos que se plasman en todos los medios TODOS LOS DÍAS EN MÉXICO?.
Ayudar al desarrollo de cual o PARA QUIEN?. . .¿Sabes de alguna cruzada contra el hambre? que es eso ¡contra el hambre!. . NUNCA ES PARA ABATIR EL HAMBRE. . ¿Hablas de un desarrollo?. . Pienso que hablas de una justa distribución de la riqueza en un país rico en petróleo como México?. . .
Casi me hacen llorar tus palabras. . Arghhh.

Ing. Valdemar Moratto
Tijuana, B.C. México. .

No hay comentarios: