fe de erratas

30 jul 2013

Respuesta de Valdemar Moratto a Jacobo Zabludovsky


“Yo veo a México mejor que nunca”: Zabludovsky

Jacobo Zabludovsky lleva 70 años de ejercicio periodístico, en los que asegura que ha pasado por todo: desde aprender a hacer periodismo “encorsetado” hasta celebrar la libertad de expresión de la que, dice, nuestro país goza. Este abogado, sólo de profesión, evocó las alegrías de su infancia en una vecindad de La Merced
PUBLICADO : Ayer 08:51 h.
LESLIE AGUIRRE @EsLeslieAguirre


JACOBO ZABLUDOVSKY: Dice que le tocó construir, casi desde cero, las bases del periodismo en la televisión mexicana.

VALDEMAR MORATTO: Si claro sus discípulos a partir de Jacobo Zabludovsky son Joaquín López Dóriga y un chingo que le siguen su espantosa manera de mentir, Adela Micha, Loret de Mola, Ricardo Alemán, Carlos Marín, Ciro Gomez Leyva, Pablo Hiriart, Alzati.. etc. Etc. . .Ese es el estilo que generó este individuo de marras con crónicas del régimen en la servidumbre más abyecta; el 2 de Octubre fue un día Soleado, soleado. . .

JACOBO ZABLUDOVSKY: Yo veo a México mejor que nunca. (…) ahora los periodistas gozamos una libertad que nunca antes pudimos y lo dice uno que, tal vez, sea el decano de todos, que soy yo. He pasado por todo. Desde que nací, viví los 70 años que gobernó el PRI, partido que tenía la dirección y la influencia absoluta sobre todos los otros poderes, pero ejercía un poder de decisión sobre los sindicatos obreros, las organizaciones empresariales, la Iglesia, los periódicos y la educación. Sobre todo”.

VALDEMAR MORATTO: ¿No se si te interese esto viejo decrépito?: En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto ha habido cuatro asesinatos de periodistas, tres desaparecidos y nueve ataques contra medios de comunicación, registrando el peor arranque en cuanto a ataques a la libertad de expresión y la profesión periodística. http://www.animalpolitico.com/2013/07/peor-arranque-de-sexenio-por-violencia-contra-periodistas/#ixzz2aYa3LvKi , tan solo en Veracruz tres han desaparecido y 30 más que vivían en ese estado decidieron desplazarse a otros estados o al extranjero. http://www.proceso.com.mx/?p=324385 

 

JACOBO ZABLUDOVSKY:
– La libertad de expresión estaba limitada y nos movíamos dentro del margen de las posibilidades, según el medio en el que estuvieras o la importancia que tuvieras en el periodismo. Todos sufrimos esa encorsetada. Pero México, sin violencia, sin golpes de Estado, en una evolución política constante, permitió que, SIN DERRAMAR UNA GOTA DE SANGRE, sin un descalabrado siquiera, el PRI después de 70 años entregara pacíficamente el poder a la oposición y que doce años después, en la misma paz social, volviera.

VALDEMAR MORATTO: Ni una gota de sangre? Ya la habían derramado Y MUCHA; Octubre 1968, halcones 1971, Aguas blancas, Acteal, Metlaltoyuca, Pué, Guerrero, Chiapas. . .Ufff. . muertos, muertos, muertos, ¿Desaparecidos, SIN UNA GOTA DE SANGRE senecto amorfo y MENTIROSO?.

JACOBO ZABLUDOVSKY: Los tiempos en que los jefes de prensa de los Gobiernos controlaban la información, se dejó atrás. Es preferible el abuso de la libertad que el mínimo intento de una limitación. Cualquier avance de control, es un retroceso.

VALDEMAR MORATTO: No, ya no la controlan, ¿Como crees? erudito de la TV idiota. . . ¿Como crees?; genio, figura y lamehuevismo hasta la sepultura. . .

¿Qué recuerda del Che Guevara?

JACOBO ZABLUDOVSKY:– Esa pregunta que calificaron varios como accidentada, donde al término de la Revolución Cubana lo cuestioné: Che, ¿cuándo se cortan las barbas?, a lo que me respondió: ‘Mire, acabamos de hacer una revolución, estuvimos dos años en la Sierra, se han muerto cientos de hombres, y a esta isla la vamos a transformar como ninguna otra revolución ha transformado un país americano. Usted lo va a ver, no va a quedar piedra sobre piedra, y los culpables lo van a pagar. ¿Y a usted lo único que le importa es saber cuándo me rasuro?’. Una pregunta aparentemente tonta que dio lugar a la mejor respuesta.

VALDEMAR MORATTO:
Jajajaja la respuesta la dio el mismo Che Guevara ante un tipo tan simple. . . SIMPLE COMO SU VIDA MISMA; QUE NI A QUIEN LE INTERESE.

Ing. Valdemar Moratto
Facebook: Valdemar Moratto
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México.

http://www.publimetro.com.mx/noticias/yo-veo-a-mexico-mejor-que-nunca-zabludovsky/mmgC!s4zlExZMRwFI/#.UfdA9yRDUd4.facebook


No hay comentarios: