fe de erratas

19 ago 2013

Peña une a la izquierda

Oposición concurrente
Cárdenas reciclado
PRD alineado
X-20, oportunas eficacias
Julio Hernández López

FotoTERMINA CÁTEDRA TATA JUAN CHÁVEZ ALONSO. El ex rector de la UNAM Pablo González Casanova y la comandancia del EZLN durante el último día de la cátedra Tata Juan Chávez Alonso, que se realizó en las instalaciones del Centro Integral de Capacitación Indígena, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y a la que asistieron representantes de varias organizaciones sociales del paísFoto Víctor Camacho
Hoy, en el monumento que un día de estos deberá ser declarado privatizable nostalgia inoperante, el de la Revolución, será presentada la propuesta de reforma energética que el reciclado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha confeccionado para que el PRD la asuma institucionalmente como propia.
Los adelantos que se han dado de ese documento, por parte inclusive del propio padre intelectual, quien es a la vez el hijo del expropiador general Lázaro Cárdenas, apuntan a una variante de guerrilla oratoria con pragmático aterrizaje de privatización en los hechos: la enmienda CCS-PRD concede menos que lo deseado por el mexiquense de zaguanes abiertos, Enrique Peña Nieto, pero lo suficiente para que la venta de garaje petrolero sea atractiva para los inversionistas locales y extranjeros ya apalabrados (¿entre ellos algunos de los propios impulsores de ésta que busca ser la Solución Final?).....sigue
 http://shar.es/z3zb5 via @sharethis
*****************************************
El mensaje al PRD es claro:
Si no apoyan la Reforma Energética, les chingamos a Mancera.


http://www.fafhoonoticias.org/2013/08/analiza-corte-separar-del-cargo-mancera.html#.UhKxB7zgUy4

Analiza Corte separar del cargo a Mancera por abuso de autoridad

 





El proyecto de dictamen plantea su separación inmediata del GDF por incumplir sentencia de amparo.
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza separar inmediatamente y consignar penalmente por el delito de abuso de autoridad, al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa por incumplir una sentencia de amparo que data de un juicio que inició en 1952.
A propuesta del ministro instructor, José Ramón Cossío Díaz, el pleno inició la discusión del incidente de inejecución de sentencia 465/2012 y finalmente, los togados decidieron esperar un tiempo para analizar la documentación que presentó Mancera la semana pasada, para acreditar la ejecución del amparo y el pago correspondiente, por la extradición de un predio que data de 1943.....sigue

Lanza Cuauhtémoc Cárdenas cruzada contra reforma de Peña



Cárdenas en el Monumento a la Revolución. Foto: Eduardo Miranda
Cárdenas en el Monumento a la Revolución.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, anunció que abandonará “todos sus asuntos” para emprender una campaña en defensa del petróleo y contra la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
La estrategia que utilizará el PRD contra la iniciativa de Peña, será a través de la consulta popular si es que el Congreso aprueba la propuesta en los próximos meses.
Mientras tanto, el hijo de Lázaro Cárdenas aseguró que la izquierda debatirá en “todos los foros” para evitar que se avale la iniciativa, a la que se opone argumentando que privatizará el sector energético.
Ante simpatizantes, el actual coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal adelantó que existe la posibilidad de invalidar la reforma del gobierno federal con una consulta popular, que por ley tendría que ser respaldada por 2% de la lista nominal de electores (alrededor de un millón 600 mil personas) y llevarse a cabo en la misma fecha de la próxima elección federal, en 2015, cuando se renovará la Cámara de Diputados.
“Empecemos a organizarnos desde ahora, y yo me arrogo la facultad de convocarlos, para que oportunamente tengamos el millón 630 mil electores inscritos en la lista nominal y muchos más, que estoy seguro podemos, para presentar a las autoridades nuestra demanda para que se convoque a una consulta sobre si mantiene vigente o no la reforma al 27 y 28 constitucionales”, enfatizó.....sigue   
http://www.proceso.com.mx/?p=350448

        Peña une a la izquierda                             

Cárdenas llama a combatir la reforma energética de Peña Nieto. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Cárdenas llama a combatir la reforma energética de Peña Nieto.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a los recelos, rencores, mezquindades y hasta odios entre sus principales figuras, la izquierda mexicana va dando forma a una coalición opositora al proyecto inequívocamente privatizador de Enrique Peña Nieto que respaldan, a su vez, intereses perfectamente cohesionados.
Es prematuro aún concluir si las fuerzas de izquierda serán capaces de frustrar la aprobación de las reformas constitucionales propuestas por Peña y aun están latentes las traiciones, pero se han dado pasos unitarios –por lo menos en el discurso– para evitar la entrega de los recursos energéticos de la nación a particulares nacionales y extranjeros.
Para no ir contra sí mismo y la historia, Cuauhtémoc Cárdenas ha fijado una posición rotunda contra la “antipatriótica” reforma de Peña que avala el PAN y ha advertido que la batalla se dará en todos los ámbitos, hasta “en la calle si se hace necesario”.
No podía ser menos contundente su posición –que al menos declarativamente ha hecho suya el PRD– ante la embustera campaña oficial cimentada en la figura de su padre, Lázaro Cárdenas, el presidente de México más emblemático del patriotismo en el siglo XX.
El planteamiento de Cárdenas no deja lugar a dudas: Al mismo tiempo que niega la necesidad de reforma constitucional a los artículos 27 y 28 –los dos, no sólo uno para que se “cuele” el proyecto privatizador–, formula un conjunto de propuestas para vigorizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y convertirlo realmente en pilar del desarrollo de México con independencia.
Salvo matices, como la pertenencia a un mismo partido, el proyecto de Peña une a Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, pero también a los Chuchos –la dizque “izquierda responsable”–, al Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo, el magisterio, los especialistas y hasta los sectores nacionalistas que siguen en el PRI.
Por las razones que sean, por convicción o por conveniencia, las figuras de la izquierda y del nacionalismo mexicano han asumido una posición unitaria que tiene ante sí un reto formidable: Frenar el proyecto privatizador que enarbola Peña, con un apoyo desde todos los ámbitos del poder político y económico, nacional y extranjero.
De lo que adolece el proyecto de Peña es de respaldo social por más que comiencen a aparecer encuestas que aseguran que más de 65% de los mexicanos lo apoyan, como las publicadas este lunes 19 en los diarios El Universal y Excélsior, las mismas que –con otras– engañaron a los mexicanos en la elección del año pasado.
............sigue  
http://www.proceso.com.mx/?p=350500

No hay comentarios: