fe de erratas

4 sept 2013

mas de #4SMXInsurgenciaNacional

Decenas de miles se unen en 22 entidades a la protesta contra la reforma educativa

Decenas de miles de profesores se manifestaron y pararon labores en 22 entidades, en repudio a la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Como parte de las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestros bloquearon los accesos al aeropuerto internacional de Los Cabos, en Baja California Sur, y el puente internacional de Córdoba, que une a Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas.

Mentores de los cinco municipios de Baja California Sur se concentraron frente a sus alcaldías y en el palacio de gobierno de La Paz. En Los Cabos, el Movimiento Sindical Cabeño realizó una marcha de vehículos, bloqueó la carretera al aeropuerto internacional durante dos horas e instaló un plantón con mil 500 docentes en la plaza Antonio Mijares, de San José del Cabo.

Marcha la CNTE en el DF y al menos 12 estados                                        

En rechazo a las leyes secundarias de la reforma educativa, los docentes llevan a cabo lo que han denominado una "insurgencia" en el país, luego de que el Congreso y el gobierno federal no atendiera sus propuestas.

marchascnte

En las movilizaciones de este miércoles participan estados como Baja California, Baja California Sur, CoahuilaChihuahuaOaxaca, ChiapasSonora, Durango, TlaxcalaOaxacaVeracruz y Quintana Roo. 
A la capital del país han arribado contingentes de maestros sobre todo oaxaqueños, de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Estado de México.
Incluso, la Secretaría de Educación Pública confirmó que este miércoles 458 escuelas del DF interrumpieron actividades total y parcialmente, debido a que maestros se sumaron a marchas de la CNTE.
Desde hace 3 semanas mantienen un plantón en el Zócalo capitalino; han cercado San Lázaro, el Senado y han protestado contra las televisoras por lo que han denominado un “linchamiento mediático”.
Estas son un par de imágenes de las marchas:
En el DF
En Cancún                  
Van por pago de quincena
Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer este miércoles que se logró un acuerdo entre el gobierno federal y estatal para el cobro de las quincenas que habían retenido al menos a 73 mil maestros oaxaqueños.
Informó que el acuerdo logrará liberar los pagos retenidos al magisterio disidente durante el paro de labores de las últimas semanas, en protesta por las leyes educativas.
Núñez aseveró que existe un documento formado en la Secretaría de Gobernación que contempla la liberación de un bono y de una quincena. No obstante, el gobierno estatal y federal aún no lo confirma.

Marchan miles de profesores por las calles de Xalapa                                                             

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T8i8iEsli6o#t=78 

Publicado el 04/09/2013

Xalapa, Ver., 4 de septiembre 2013.- Pancartas contra la privatización, contra las Reformas, consignas contra Peña Nieto y su gobierno, contra líderes y autoridades "vende patrias", miles de maestros veracruzanos inundaron las calles de Xalapa para expresar su repudio a la Ley General del Servicio Profesional Docente, aprobada ya por el Senado y turnada al ejecutivo para su publicación.
 photo.
 Hoy en Xalapa..maestros en pie de la defensa de nuestros derechos laborales
Chiapas:   repudio a reforma educativa moviliza a 50 mil docentes                                     
La protesta magisterial en Chiapas. Foto: Isaín Mandujano
La protesta magisterial en Chiapas.
Foto: Isaín Mandujano
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Unos 50 mil maestros –según estimaciones de los organizadores–, estudiantes normalistas y organizaciones sociales marcharon en esta capital en el marco de la llamada “insurgencia magisterial”; las movilizaciones de repudio a la reforma educativa alcanzaron otros municipios.
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Bloque Democrático Magisterial de la Sección 40 del SNTE y Coordinación Magisterial de la Sección 40 (Comas-40), así como normalistas y organizaciones sociales, campesinas e indígenas, se pronunciaron en contra de la reforma educativa y su Ley General del Servicio Profesional Docente...sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=351923 

Chihuahua                                                                                                       

México No te quiere, Enrique Peña Nieto.'s photo.
 Extra Extra esto no lo Veras En TVApesta y menos en TeleVisca #4SMXInsurgenciaNacional #CNTE #ApagaLaTeleEnciendeTuMente

   Tiempo La Noticia Digital's photo.

 Noticias Chihuahua | “Hasta tumbar la ley”: maestros en protesta
“Estamos aquí para decir, ya basta”, indicaron los maestros quienes abarrotaron la Plaza Mayor en protesta por la reforma educativa.
http://tiempo.com.mx/_notas/1546090

No hay comentarios: