fe de erratas

6 oct 2013

AMLO: Marcha- Mitín 6 octubre 2013

VIDEO:AMLO Marcha Mitín Discurso 6 octubre 2013 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Fvg6cBe20hI#t=130 

Tengamos en cuenta, también, que la resistencia, la desobediencia civil y la no violencia, son caminos que ya han probado su eficacia para enfrentar a regímenes autoritarios como el que padecemos en nuestro país. Recordemos que esa fue la vía que escogieron Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Nelson Mandela; así lograron impulsar la causa de la independencia, los derechos civiles y el fin de la segregación racial.

  Primera propuesta
1) Organizar un cerco civil pacífico alrededor de la Cámara de Senadores, desde que comience a dictaminarse la iniciativa para reformar los artículos 27 y 28 constitucionales, por la cual México cedería el sector energético y la soberanía nacional a intereses extranjeros.
2) De aprobarse la Reforma Energética en el Senado, organizar el cerco pacífico en la Cámara de Diputados.
3) Cerco pacífico a los 31 congresos estatales para que rechacen la reforma. Al ser una reforma constitucional, requiere de la aprobación de por lo menos 16 congresos locales.

Segunda propuesta 
1) Celebrar otra concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 27 de octubre, a las 10 de la mañana, con una mayor participación ciudadana.
2) Usar un listón tricolor como símbolo de nuestra lucha por la soberanía y contra la reforma energética y el aumento de impuestos.
3) No ver Televisa porque manipula la información, oculta la verdad y favorece intereses de los grupos de poder. También se dará seguimiento a los medios de comunicación para observar si respetan el derecho a la información.
4) Promover el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías para informarse e informar sobre nuestro movimiento.
(Formaremos una comisión para hacer un plan sobre el mejor uso de las redes sociales y el Internet, integrada por Héctor Díaz Polanco, Epigmenio Ibarra y Afrodita Guerrero).
5) Acción permanente en redes sociales con la mención “EPN traidor a la patria” y el hashtag #EPNTraidorALaPatria, procurando que se sostenga esa frase el mayor tiempo posible.
6) No comprar a empresas que fueron cómplices del fraude electoral, como las tiendas Soriana. (Sabemos que hay empresas y bancos como Monex y otras que también participaron en la compra de votos, pero comenzaremos con Soriana).
7) Apagar la luz a la misma hora y por el mismo lapso de tiempo, como acto de protesta nacional. Iniciamos una vez al mes, el día en que sube la gasolina de 7 a 8 de la noche.
8) Promover amparos masivos y acciones colectivas para no pagar la electricidad ni los aumentos de impuestos. Ya tenemos la justificación y los formatos de amparos que en su momento empezaremos a distribuir.
9) Formar brigadas para informar a la población del saqueo de los bienes y recursos de la nación y de las personas y grupos de poder involucrados.
10) Construir una alianza nacional con organizaciones sociales, políticas y ciudadanas con el objetivo de frenar la reforma energética y los aumentos de impuestos, y echar abajo las reformas aprobadas.

http://lopezobrador.org.mx/2013/10/06/presenta-amlo-plan-de-accion-para-frenar-la-privatizacion-del-sector-energetico-y-el-aumento-de-impuestos/

Presenta AMLO  Plan de Acción para frenar la Privatización del Sector Energético y el Aumento de Impuestos

Comunicado b13-333
México, Distrito Federal, 06 de octubre de 2013
Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, durante la marcha-mitin en la defensa del petróleo y la economía popular en la Ciudad de México.
Amigas y amigos:
Gracias por mantener una inquebrantable fe en la lucha para transformar a México... leer nota aqui http://lopezobrador.org.mx/2013/10/06/presenta-amlo-plan-de-accion-para-frenar-la-privatizacion-del-sector-energetico-y-el-aumento-de-impuestos/

 Fotogalería en la marcha-mitin en la Ciudad de México

 

No hay comentarios: