fe de erratas

11 oct 2013

“Arropa” la CNTE protesta de trabajadores del sector salud

“Arropa” la CNTE protesta de trabajadores del    sector salud                                                       

Marchan maestros de Guerrero en Tlalpan. Foto: Hugo Cruz
Marchan maestros de Guerrero en Tlalpan.
Foto: Hugo Cruz
MEXICO, D.F. (apro).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros de Guerrero y sindicalizados del IMSS marcharon esta mañana desde la Torre del Caballito, sobre Reforma, hasta las oficinas centrales del Seguro Social.
Luego de casi cuatro horas de protesta, los inconformes culminaron la movilización con un mitin frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para luego regresar al campamento instalado en el Monumento a la Revolución.
Debido a la marcha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cerraron el carril central del Paseo de la Reforma hacia el poniente desde la Torre del Caballito, y en segmentos, hasta la fuente de la Diana Cazadora.
Cerca del mediodía, los contingentes partieron de la Torre del Caballito a las oficinas centrales del IMSS, en una marcha denominada de “pies cansados”.
Un contingente de 50 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) encabezó la movilización en la que marcharon mil 400 integrantes de la CNTE de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y un centenar de maestros de Guerrero.
Minervino Morán, dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), señaló que no se oponen a que existan cambios en materia educativa en el país, pero dijo que no pueden aceptar la imposición de “leyes injustas”.
También destacó que están proponiendo una “evaluación alternativa democrática”, abrir un debate nacional en materia del nuevo modelo educativo para el país, en el que el magisterio sea tomado en cuenta, y que se diseñen de manera conjunta los contenidos educativos.
Enseguida anunció que continuarán las marchas y movilizaciones en la Ciudad de México para reactivar las mesas de diálogo con las autoridades federales, pues la solución no es en los estados, como se dijo, sino con la Federación, ya que siguen demandando la derogación de los artículos tercero y 73, así como las leyes secundarias de la reforma educativa.
El jueves 10, unos 2 mil integrantes de la CETEG apuntalaron el plantón magisterial instalado en el Monumento a la Revolución.
http://www.proceso.com.mx/?p=355149 

No hay comentarios: