fe de erratas

9 oct 2013

Mentiras en "CONTRA LA PROPUESTA DE AMLO y peña nieto"

CONTRA LA PROPUESTA DE LOPEZ OBRADOR Y PEÑA NIETO 

 por Antonio Limón López - @antoniolimon limonuno@gmail.com

http://aquimero.blogspot.mx/2013/10/contra-la-propuesta-de-lopez-obrador-y.html 
               Mentiras
1a.- Antonio Limón.....pareciera que ambos se encuentran en los extremos opuestos, cuando realmente proponen, respecto al petróleo, exactamente lo mismo.....  Peña Nieto y López Obrador coinciden en lo esencial. ¿¿¿????
R= peña nieto quiere privatizar el petroleo modificando la constitucion, disfrazandola con "modernizacion".... usando los "contratos de utilidad compartida ". ¿seran las empresas extranjeras damas de la caridad que van a invertir, sin interes en las multimillonarias utilidades que tiene la empresa Pemex.  AMLO no busca modificar la constitucion que le otorga a la nacion del  dominio y la explotacion de sus recursos energeticos
 2a.-Antonio Limón...ambos quieren que nuestro petróleo ¡sea exportado! Varían en cuanto a quien debe exportarlo, pero coinciden plenamente en que debe exportarse sin más límite que la capacidad de la empresa nacional o extranjera que lo extraiga y lo embarque. Esa es toda la diferencia.
R= peña sigue los pasos del anterior espurio el calderon,  todo un sexenio hizo circo, para construir una refiniria  y no pusieron una sola piedra.
AMLO...propone la construccion de 5 refinerias, eso garantiza infinidad de empleos, para ingenieros, constructores, albañiles, carpinteros, choferes,  materialistas, etccc ..lo cual beneficia innegablemente; se reactiva la economia regional y el pais se beneficiaria al refinar nuestra propia gasolina;  se abartan costos y la podriamos comprar a menor precio............como en Venezuela  donde un tanque de gasolina  40 litros  cuesta 14 pesos, ahh  pero aqui la compramos mas cara que en estados unidos,  con ingresos y salarios 10 veces menores.
3a.-Antonio Limón....Lo que debiéramos hacer, es exactamente lo contrario a lo que planean el par de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López obrador, debiéramos reducir al mínimo la extracción y solo para satisfacer nuestra necesidad energética interna y cancelar la extracción y exportación de nuestro petróleo crudo para cualquier otro uso, con ello el precio del barril seguiría aumentando..
R=  No son los mismos planes,  en absoluto.   peña pretende entregar la renta perolera  es decir "las  utilidades" a  empresas extranjeras. 
AMLO dice exactamente lo que usted argumenta,  que el petróleo es el recurso natural más valioso, por lo que debemos conservar su explotacion racionalmente .....NOOO  tenemos para que  privatizarlo como han hecho con otros bienes y recursos: carreteras, ferrocarriles, bancos, telefonos, mineria,  etcccccccccccccccccc. que han demostrado en los hechos, graves perjucios a la economia familiar. 
4a.- Antonio Limón......Es la misma estupidez que una empresa extranjera o nacional exporte nuestro petróleo, y si el proyecto de Peña Nieto o el de López Obrador se consuma, a la vuelta de 10 años no vamos a tener ni una gota......
R= el proyecto de peña...  mire que querer  compartir con extranjeros las utilidades de una de las mejores empresas  a nivel mundial ( apesar de los malos manejos directivos o  romeriles deschamps o sindicales........) si que es una reverenda estupidez.
  Quiero pensar, que usted en el fondo no ha tenido la verdadera  intencion de conocer el proyecto de AMLO, que incluye  ademas de la construccion de las refinerias, un programa de austeridad y  sugerencias al dispendio gubernamental, que el peñismo  no contempla ni por equivocacion ....... y Obrador  enfatiza el  combate a la corrupcion.  

http://mariaisela-ecosdelibertad.blogspot.mx/2013/09/morena-informa-en-que-consiste-la.html
 ¿¿¿¿¿¿ Es o no, privatizacion ????????'
 
http://mariaisela-ecosdelibertad.blogspot.mx/2013/09/es-o-no-privatizacion.html 
 Carta abierta de Fernández Noroña a Peña Nieto en defensa del petróleo.                           
http://mariaisela-ecosdelibertad.blogspot.mx/2013/09/carta-abierta-de-fernandez-norona-pena.html 

Reforma energética da entrada a poderes extranjeros                                   

http://mariaisela-ecosdelibertad.blogspot.mx/2013/09/reforma-energetica-da-entrada-poderes.html
 Contraexpropiación Petrolera y el Pacto por Peña                            
Álvaro Cepeda Neri *      fragmento
.......  Pemex representa, pues, la defensa nacional, y para hacerla más eficaz económicamente se necesita invertir el despojo del cual es víctima por el presidencialismo; dejarle el 70 por ciento que va al fisco para su autofinanciamiento; erradicar la corrupción de la cúpula sindical, la voracidad de los actuales empresarios, las transas de su cuerpo directivo y los abusos, que desde Alemán a Peña se aprovechan de esa riqueza para su personal beneficio y presentan a Pemex como en quiebra para privatizarla.
Peña, como Calderón, Fox, Zedillo y Salinas, va en la ruta de una mayor participación privada directa en Pemex tras saquear la empresa y usar el 70 por ciento que le quitan de sus ventas para el pago de los millonarios sueldos de la alta burocracia y los constantes subsidios a la cúpula sindical para tener su complicidad........sigue


TEXTOS RELACIONADOS:



No hay comentarios: