fe de erratas

2 oct 2013

Si no luchamos, el gobierno va a acabar con México”: AMLO

Si no luchamos, el gobierno va a acabar con México”: AMLO

López Obrador encabezó el mitin en defensa de Pemex el 8 de septiembre pasado. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
López Obrador encabezó el mitin en defensa de Pemex el 8 de septiembre pasado.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, confió en que el centro de acopio instalado en el Zócalo de la Ciudad de México sí sea utilizado para reunir víveres y apoyar a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel, no un pretexto de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong para que no se manifieste el próximo 6 de octubre en la Plaza de la Constitución.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación al finalizar la asamblea informativa de la defensa del petróleo y de la economía popular en el barrio San Miguel Teotongo, de la delegación Iztapalapa, López Obrador expresó que si se aprueban las reformas energética y hacendaria sería como otro huracán, pero de mayor dimensión destructiva, y de eso el gobierno de Peña tampoco informa.
López Obrador puso de ejemplo que la Secretaría de Gobernación no avisó del huracán Manuel que afectaría a los habitantes de Guerrero, aunque Miguel Ángel Osorio Chong diga lo contrario: que mandó oficios.
Denunció que en meses pasados, Enrique Peña signó un acuerdo en Estados Unidos e Inglaterra para que se entreguen las ganancias petroleras a empresas extranjeras. Informó que esperará la respuesta del priista Peña Nieto sobre la propuesta de que se lleve a cabo una consulta a la ciudadanía sobre la llamada reforma energética antes de que se apruebe  en el Congreso de la Unión.
“Peña se queda como pasmado y sus asesores le recomiendan que no hable mucho, para que no se equivoque, entonces por eso estoy esperando la respuesta”, indicó.
Recordó que el próximo 6 de octubre a las 10 de la mañana se llevará a cabo una marcha-mitin  del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo y la economía popular.
Al preguntarle si tiene algún plan con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para defender el petróleo, el presidente del Consejo Nacional del Morena indicó que lleva una buena relación con el perredista. “Estamos en esto totalmente de acuerdo, estamos unidos, cada quien hace lo que le corresponde, pero hay unidad”, añadió.
Aclaró que no ha conversado con Cárdenas Solórzano, pero podrían sostener alguna plática en cualquier momento.
“Sí se vale la pena sumar voluntades, unirnos todos, no sólo quienes tenemos un posicionamiento de izquierda, todos los ciudadanos para evitar la destrucción en el país”, agregó.
“Luchemos para evitar estas injusticias, si no luchamos van a terminar de acabar con México”, subrayó el excandidato presidencial.
Agregó: “Si no nos movilizamos porque nos cansamos, no se logra nada. Tenemos que luchar toda la vida. Asimilemos lo que hacemos como algo existencial”.
En las asambleas informativas para defender el petróleo y la economía popular en las colonias del municipio de Los Reyes la Paz del Estado de México y las delegaciones de Iztapalapa y Coyoacán de la Ciudad de México, convocó a los a recaudar firmas para pedir a Peña Nieto que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética.
Indicó que cada persona puede recolectar 10 firmas y el próximo 6 de octubre se colocarán urnas en el Paseo de la Reforma y en el Zócalo, porque el pueblo tiene que decidir sobre su futuro y en la noche del domingo se hará el recuento de las firmas.

Pidió a la gente a no creer en la campaña de linchamiento que emprendió el gobierno federal a través de los medios de comunicación en contra de los maestros, porque los docentes están luchando por sus derechos, que fueron truncados por la llamada reforma educativa.
“Los medios de comunicación, explicó, expusieron a los maestros como holgazanes, delincuentes sin causa, como vándalos, pero de vándalos a vándalos. Es más vándalo  Carlos Salinas que los maestros, es más vándalo Peña Nieto que los maestros”, dijo.
Para mañana 2 de octubre, López Obrador estará en las colonias de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Ciudad de Neza.
Ayer, el presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU, Marcelo Ebrard, también insistió en la necesidad de realizar una consulta popular en todo el país para evitar la aprobación de la iniciativa sin un debate y sin que la gente se informe de su contenido.

Para poder realizar la consulta, dijo el exjefe de Gobierno, se requiere reunir más de un millón 600 mil firmas y que el Instituto Federal Electoral (IFE) la organice junto con las elecciones intermedias del año 2015, cuando se renueve el Congreso de la Unión.
La propuesta de Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas, que se apega a lo que dice la Constitución, implica que la consulta se realice en 2015, si es que se aprueba la reforma energética como la plantea el gobierno de Peña Nieto. De ser así, los resultados de la consulta que se realice en 2015 sería vinculatoria y abriría la posibilidad de abrogar la reforma.
http://www.proceso.com.mx/?p=354271 

No hay comentarios: