fe de erratas

2 nov 2013

Calderón y Televisa: historia de una confabulación

Calderón y Televisa: historia de una confabulación                                     

Calderón y Azcárraga. Foto: Miguel Dimayuga
Calderón y Azcárraga.
Foto: Miguel Dimayuga
Mark Rudolph James, propietario de Tangentte, una pequeña empresa dedicada a las telecomunicaciones, denuncia que fue desplazado de los servicios de triple play por Grupo Televisa y la firma WL Comunicaciones, con la anuencia de Felipe Calderón cuando fungió como presidente de la República. En entrevista con Proceso, James dice que la suerte de Tangentte se decidió el día en que el mandatario decidió liquidar a Luz y Fuerza…
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Hace cuatro años, en una cena realizada el 28 de septiembre de 2009, tras una agria discusión con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Luis Esparza, Felipe Calderón Hinojosa decidió la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
Esa decisión significó también la estocada final contra la pequeña empresa de telecomunicaciones Tangentte, de Mark Randoph James, para beneficiar a WL Comunicaciones, de Fernando Canales Clariond, y a Grupo Televisa, propietario de la firma Bestel. Ambas, dice, despojaron a esa compañía de una red de fibra óptica utilizada para servicios de triple play.
“Esta es una historia de fraude, desacato, declaraciones falsas, prácticas monopólicas absolutas y relativas y persecución política”, dice el joven empresario James, quien relata a Proceso la forma en que, sostiene, Grupo Televisa y WL Comunicaciones –de la cual son socios Canales Clariond y Ernesto Martens, ambos secretarios de Energía durante el foxismo desplazaron a su firma apoyados por la administración de Calderón.
“Tangentte fue despojada de una red de fibra óptica de más de 
2 mil 270 kilómetros entre Laredo, Texas, y 19 poblaciones de México. La propia compra de la red de telecomunicaciones de Bestel por Televisa violó las obligaciones contractuales ratificadas por sentencia judicial desde inicios de 2007 que impedían su venta –sin la autorización previa de Tangentte– y, por ende, plagada de irregularidades”, sintetiza James.
..........sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=356853

No hay comentarios: