fe de erratas

7 dic 2013

Me subieron el metro #PosMeSalto

Llaman en redes sociales a saltarse torniquetes por alza en el Metro                                             

Una de las imágenes de la campaña en Facebook.
Una de las imágenes de la campaña en Facebook.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras anunciarse el incremento de tres a cinco pesos en el costo del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro a partir del viernes 13 de diciembre, usuarios de las redes sociales iniciaron una campaña para que ese día los capitalinos se salten los torniquetes en protesta por dicho aumento.
Con el hashtag #PosMeSalto, en Twitter se amaga con no pagar la nueva tarifa que según las autoridades tiene el propósito de realizar mejoras considerables en este sistema de transporte público.
La medida se tomó luego de aplicarse encuestas que arrojaron que la ciudadanía está a favor de un incremento a la tarifa, siempre y cuando se utilicen esos recursos para mejorar el servicio.
Las encuestadoras Parametría, Mitofsky y Covarrubias aplicaron las encuestas a los usuarios del Metro y en todas ellas el porcentaje a favor de incrementar las tarifas fue superior al 50 por ciento de los pasajeros consultados. Fueron encuestadas un total de 7 mil 200 personas.
La convocatoria para no pagar la nueva tarifa se hizo también en Facebook, donde se creó el grupo “PosMeSalto”, donde se muestran imágenes y comentarios de rechazo al incremento del Metro.
http://www.proceso.com.mx/?p=359836 

No hay comentarios: