fe de erratas

3 dic 2013

miércoles a las 10 de la mañana iniciará cerco al Senado

Cerco al Senado inicia el miércoles, sin AMLO: López Beltrán                                                        



Pese al estado de salud del dirigente de Morena, quien sufrió un infarto agudo de miocardio esta madrugada, su hijo dio a conocer que a partir de este miércoles protestarán en el recinto legislativo contra la reforma energética.
Cerco al Senado inicia el miércoles, sin AMLO: López Beltrán
Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que mañana miércoles a las 10 de la mañana iniciará un cerco al Senado -contra la reforma energética-, pese al estado de salud de su padre, quien no participará en el inicio de la protesta por su recuperación, luego de sufrir un infarto agudo de miocardio.
“Esta actividad no se cancela, esta actividad sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto se inicie la dictaminación de la reforma”, sostuvo López Beltrán.
En la conferencia de prensa desde el hospital, López Beltrá agradeció las “muestras de cariño y solidaridad” que ha recibido su familia por la noticia de la hospitalización de su padre.
No obstante, pidió a los simpatizantes del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se concentren este miércoles en la sede del Senado para realizar un “cerco” al edificio legislativo en contra de la reforma energética, como ya lo había adelantado López Obrador el pasado 1 de diciembre.
“La información que tenemos es que esto será el día de mañana, por lo que mañana a las 10 de la mañana convocamos a todos los simpatizantes de nuestro movimiento a cercar el Senado y con ello impedir que se apruebe la reforma energética”, expuso el hijo del ex candidato presidencial.
López Obrador estará recuperándose por lo menos cinco días más en la unidad de cuidados coronarios de Médica Sur.   
http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2013/12/cerco-al-senado-inicia-el-miercoles-sin.html

Entrega PRD 1.6 millones de firmas para                  consulta sobre reforma energética        

Perredistas entregan más de un millón de firmas en contra de la reforma energética. Foto: Germán Canseco
Perredistas entregan más de un millón de firmas en contra de la reforma energética.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- La bancada del PRD en el Senado entregó un millón 672 mil 242 firmas ciudadanas, suficientes para solicitar la consulta popular sobre la reforma energética y, al mismo tiempo, pidió la “moción suspensiva” del proceso legislativo sobre los cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales.
En conferencia de prensa, frente al presidente de la Mesa Directiva del Senado, el priista Raúl Cervantes Andrade, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reiteró que se mantendrán fuera del Pacto por México “hasta en tanto no se atiendan cosas como esto que estamos solicitando el día de hoy”.
A su vez, la vicecoordinadora Dolores Padierna subrayó que junto con la entrega de las firmas recolectadas por el partido, se está solicitando la moción suspensiva. “Nosotros vamos a continuar la judicialización de la reforma energética”, sentenció.
El senador Alejandro Encinas, presidente de una de las cuatro comisiones que dictaminó hasta hoy en la madrugada la reforma político-electoral, insistió que su partido “no consideramos intercambiables la reforma política con la reforma energética”, tal como lo planteó el PAN.
Las más de 1 millón 600 mil firmas fueron entregadas en resguardo al secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado, Arturo Garita Alonso. El presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade, no se pronunció a favor ni en contra de la solicitud de moción suspensiva.
El exdirigente nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, no asistió al evento. Zambrano aclaró que se trató de un problema con la agenda del excandidato presidencial.

No hay comentarios: