fe de erratas

11 dic 2013

Policía Federal agrede a manifestantes en San Lázaro

Policía Federal agrede a manifestantes en San Lázaro Andrés Manuel López Beltrán cerca pacíficamente la Cámara de Diputados  La Policía Federal llega en helicóptero a San Lázaro para reforzar seguridad en la Cámara de Diputados. 




López Beltran

El Palacio Legislativo de San Lázaro fue cercado con vallas de tres metros de altura por la Policía Federal para discutir Reforma Energética



López BeltranElementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México repelieron con gas lacrimógeno a un grupo de activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que intentaba cruzar el puente peatonal de la avenida Eduardo Molina hacia al Palacio de San Lázaro.



Los uniformados contuvieron con escudos y toletes a los inconformes.



El grupo de Morena se replegó entonces hacia la esquina de Eduardo Molina y Emiliano Zapata a la espera de refuerzos para montar su cerco humano en el Palacio de San Lázaro, en un nuevo intento de evitar la discusión y eventual aprobación de la Reforma Energética.



Minutos antes, trabajadores de la Cámara de Diputados rompieron la valla humana que un pequeño grupo de activistas de Morena instaló al pie del puente peatonal.



Encabezados por Claudia Sheinbaum los inconformes con la Reforma Energética se tomaron de los brazos y cerraron el paso al personal del órgano legislativo.



Los trabajadores encararon entonces a los manifestantes y entre empujones y manotazos lograron abrir el obstáculo e ingresar al puente, bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.



La Policía Federal intensificó a su vez actividades dentro del cerco de acero montado para garantizar la inviolabilidad de la Cámara de Diputados, a solo unas horas de la discusión de la Reforma Energética.



Cubierta con lona blanca, una tanqueta antimotines de la corporación se mantiene en la periferia del recinto legislativo.



Los elementos federales fueron distribuidos a lo largo de la muralla de acero de tres metros de altura a la espera de instrucciones de sus mandos superiores conforme se desarrollen los acontecimientos



Baf-IEsCIAAX48T



BagOZbBCQAAqEHa



BbObMCeCQAALr6h



BbOW4rICUAA29tI




La trifulca comenzó cuando simpatizantes de Morena, que eran principalmente mujeres y personas de la tercera edad, bloquearon la subida y bajada del puente para entrar a San Lázaro para no permitir la entrada ni salida de nadie.
Los policías armaron un cerco y enseguida llegó un pequeño grupo de al menos 5 jóvenes, de los cuales se deslindaron los manifestantes, y comenzaron a pelear con los policías, aventándoles cosas que se habían robado de un puesto cercano.
Los agresores lograron separar a uno de los granaderos del ceco, le quitaron su casco y comenzaron a golpearlo. Ante esto, el contingente de Morena decidió retirarse del conflicto para no verse involucrado.
Minutos después lanzaron gas lacrimógeno, mismo que afectó a simpatizantes de Morena. Sin embargo, se desconoce desde dónde llegó y quién lo hizo.

No hay comentarios: