fe de erratas

5 ene 2014

Falso que el pueblo sea apático y agachón,

Moctezuma Pablo
LA JORNADA. CORREO ILUSTRADO.
Carta de Pablo Moctezuma Barragán
Domingo 5 de enero de 2014.
Rechaza que el pueblo mexicano sea apático

México es, con Egipto, Túnez, Turquía, Brasil, Argentina y Bulgaria uno de ocho países entre 150, donde estallaron más protestas en 2013, dice The Economist. Falso que el pueblo sea apático y agachón, pues México está en pie de lucha.

En todo el país se abren múltiples frentes contra el mal gobierno: Morena contra la privatización petrolera; comunidades zapatistas en Chiapas; la CNTE y los maestros en 22 estados; estudiantes de todos los niveles y jóvenes de diversos colectivos (Morena jóvenes, ‪#‎YoSoy132); sindicatos: SME, mineros; preparatorias del GDF; obreros de Honda, y cañeros de Oaxaca y Veracruz.

También actuaron por doquier ecologistas y colonos (San Pedro Mártir); defensores de derechos humanos y presos políticos; mujeres por derechos de género; opositores a mineras extranjeras en Wirikuta y a megaproyectos, como yaquis en Sonora, la presa Zapotillo, afectados ambientales en 18 estados, en Huexca y Xochicalco (Morelos), San Dionisio del Mar (Oaxaca) contra trasnacionales eólicas, los chatinos y mixtecos contra hidroeléctrica de CFE; madres de migrantes desaparecidos; pueblos por la autodefensa en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

¡El pueblo comienza a actuar con fuerza, unido y organizado puede y va a vencer!

Pablo Moctezuma Barragán

No hay comentarios: