fe de erratas

2 ene 2014

López Obrador regresa a sus actividades este 6 de enero

López Obrador regresa a sus actividades este 6 de enero
 amlo-obrador 
La reincorporación de Andrés Manuel López Obrador a sus actividades, tras el infarto que sufrió a principios de diciembre, se dará en los próximos días, de acuerdo con la agenda del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El lunes 6 de enero se reunirá el consejo nacional de Morena, a las 10 de la mañana en la ciudad de México, el cual estará encabezado por el ex candidato presidencial, quien después retomará la gira que dejó inconclusa en los estados donde no se alcanzó el quórum establecido por el Instituto Federal Electoral (IFE) –de 3 mil militantes con credencial de elector vigente– para la conformación de ese organismo como partido político. El día 26, López Obrador encabezará la asamblea constitutiva del movimiento.
De acuerdo con la convocatoria para el consejo nacional, a celebrarse en el salón D’Luz, cerca de la oficina del ex candidato presidencial en la colonia Roma, se tratarán tres puntos: mensaje del presidente del consejo nacional, Andrés Manuel López Obrador; informe del comité ejecutivo nacional sobre el proceso de registro de Morena como partido político nacional ante el IFE, (a cargo de) Martí Batres, y asuntos generales, punto en el que se incluye la ruta para la asamblea constitutiva y lo relativo a la defensa del petróleo.
Para la conformación de Morena en partido político, la organización ha realizado 25 asambleas estatales, verificadas por el IFE, aunque el requisito sólo establece 20.
Se repondrán las asambleas donde no se alcanzó el quórum obligado: en Coahuila (11 de enero), Colima (sin fecha), Nuevo León y Nayarit (el 19), y el día 25 se realizarán las de Aguascalientes y Baja California Sur. Se prevé que López Obrador acuda a las seis.

No hay comentarios: