fe de erratas

13 mar 2014

“El fraude de Oceanografía botón de muestra: la corrupción impera.

Fox, Calderón y Peña deberían ser llamados a cuentas sobre Oceanografía: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia. Foto: Germán Canseco
Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Si en México hubiera realmente estado de derecho, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto ya estarían declarando sobre el fraude de la empresa Oceanografía, consideró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, el excandidato presidencial afirmó que en ese asunto el gobierno federal solamente usará a un chivo expiatorio, es decir, un funcionario de segundo nivel para hacerlo responsable.
“El fraude de la empresa Oceanografía es un botón de muestra de cómo la corrupción impera. Predomina tanto en la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos como en el gobierno federal”, indicó.
En otro asunto, López Obrador exigió una explicación sobre los 4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos que gastó el PRI en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, pues esos recursos –dijo– no se fondearon únicamente a través de tarjetas Monex, sino también con las de Soriana-CTM.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal también pidió una explicación respecto de las declaraciones del exdirector de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en El Paso, Texas, Phil Jordan, sobre el financiamiento a la campaña de Peña por parte del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, detenido el 22 de febrero en Mazatlán.
http://www.proceso.com.mx/?p=367166 

No hay comentarios: