fe de erratas

12 mar 2014

13 veces más:Peña gastó en campaña 13 veces más del tope: comisión Monex

¿No que no?

Octavio Rodríguez Araujo

La mentira dura hasta que la verdad aparece. Se lee en La Jornada en línea (11/3/13) que “La comisión legislativa encargada de investigar al grupo financiero Monex en relación con el proceso electoral del año 2012 anunció que los gastos no reportados de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, incluyendo las tarjetas Monex, asciende a un total de 4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos, cuando el tope de campaña presidencial establecido por el IFE era de 336 millones 111 mil 84 pesos. ‘Por lo que el PRI y Enrique Peña Nieto rebasaron esta cantidad por 4 mil 263 millones 835 mil 750 pesos’”.

...........Con los datos aportados por la mencionada comision legislativa sobre el rebase de los topes de campaña queda al descubierto que Peña Nieto puede presumir muchas cosas, menos transparencia y equidad en la elección que lo llevó a Los Pinos. El tribunal electoral no puede presumir nada positivo, pero no hay sanción para sus miembros ni para los consejeros que todavía quedan del IFE y que ahora quieren ser consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral.....

http://www.jornada.unam.mx/2014/03/13/opinion/022a1pol

 Regeneración

¿Cuál es el problema?-Fisgón http://regeneracion.mx/

 



Gastó el PRI más de $4 mil 500 millones en la campaña de Peña Nieto en 2012

Presentan diputados resultado de indagatoria sobre el financiamiento priísta

Hay pruebas de que aparte de Monex, participaron otros bancos; presentará informe al TEPJF
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. 8

En un reporte de diputados de PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), integrantes de la comisión que investiga la presunta triangulación de recursos para favorecer la campaña del PRI en 2012, por conducto de Grupo Financiero Monex, se concluyó que los gastos no reportados de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, incluyendo las tarjetas Monex, asciende a 4 mil 599 millones 946 mil 834 pesos, cuando el tope fijado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para la campaña electoral fue de     336 millones 111 mil 84 pesos.
El PRI y Enrique Peña Nieto rebasaron esta cantidad por 4 mil 263 millones 835 mil 750 pesos, de origen dudoso, señalaron en su informe....sigue
http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2014/03/gasto-el-pri-mas-de-4-mil-500-millones.html 

Peña gastó en campaña 13 veces más del tope: comisión Monex

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Germán Canseco
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- En la campaña presidencial, Enrique Peña Nieto gastó 13 veces más del tope permitido por la ley electoral, aseguró el presidente de la Comisión de Investigación del caso Monex, Roberto López Suárez, al presentar su informe preliminar.
La comisión estimó que en la campaña se gastaron 4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos, los cuales no se fondearon únicamente a través de tarjetas Monex, también con otras como las de Soriana-CTM.
Para respaldar lo anterior, el legislador dijo que cuenta con 826 oficios de diferentes instancias de gobierno y del Instituto Federal Electoral (IFE), incluyendo facturas y testimoniales de extrabajadores de Monex y de algunos funcionarios que han pedido reserva y anonimato.
Acompañado por integrantes de la Comisión como Julisa Mejía del PRD, Ricardo Mejía de MC y Manuel Huerta del PT, así como del representante del PRD ante el IFE, Camerino Hernández, el presidente de la Comisión acusó a PRI y PAN de intentar bloquear la Comisión pues sus diputados nunca acudieron a las reuniones......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=367033 

No hay comentarios: