fe de erratas

16 abr 2014

Gastón Azcárraga Andrade, está prófugo y sus socios, impunes.

Mexicana: los saldos del fraude                      

Gastón Azcárraga Andrade, exdueño de Mexicana. Foto: Octavio Gómez
Gastón Azcárraga Andrade, exdueño de Mexicana.
Foto: Octavio Gómez
La quiebra de Mexicana, declarada el viernes 4, nada soluciona. En vez de eso, le deja al gobierno federal un quebranto estimado en  4 mil 50 millones de pesos; a los trabajadores, enormes pérdidas en sueldos, prestaciones y liquidaciones; y al Poder Judicial, conflictos laborales y amparos por resolver. En tanto, el señalado por la autoridad como causante del desastre, Gastón Azcárraga Andrade, está prófugo y sus socios, impunes. 

La quiebra de la Compañía Mexicana de Aviación, declarada por el Juzgado Undécimo de Distrito en Materia Civil el viernes 4 –más de tres años después del fraude cometido por quien fuera su dueño, Gastón Azcárraga–, generó pérdidas económicas al gobierno por 4 mil 50 millones de pesos, lo que provocará un quebranto definitivo para la Federación, ya que tanto Mexicana como sus filiales Aerovías Caribe (Click) y Mexicana Inter (Link), también quebradas, todavía le deben al gobierno federal 2 mil 500 millones de pesos.
“Todo se hizo para beneficiar a Interjet, la aerolínea de Miguel Alemán Magnani, a Aerovías de México (Aeroméxico), de Andrés Conesa, así como al Grupo Financiero Banorte”, señala en entrevista Joaquín Ortega, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS)....sigue
 http://www.proceso.com.mx/?p=369834

No hay comentarios: