fe de erratas

13 may 2014

Mireles en la mira

Mireles en la mira Por Pedro Miguel

Por Pedro Miguel | Navegaciones
Mireles
Regeneración. Mayo 13, 2014 México.- En Michoacán el régimen ha escogido sus fichas entre quienes, por candidez o conveniencia, o por una mezcla de ambas, parecen más motivados a creer el cuento de hadas del comisionado Alfredo Castillo: la doble llave de la paz y la restauración del estado de derecho y la seguridad pública en Michoacán es, por un lado, uniformar a las autodefensas y convertirlas en guardias rurales y por el otro, matar o capturar a algunos templarios prominentes y declarados.
En ese guión idílico no aparecen por ningún lado las raíces profundas de la descomposición institucional y el empoderamiento delictivo: la política económica depredadora en vigor desde el salinato; la presencia de grandes grupos corporativos nacionales o foráneos para los cuales es mejor negocio pactar con los criminales que acatar las leyes, por favorables que éstas les resulten; la corrupción, presente en toda la pirámide de mando gubernamental y consustancial al modelo político-económico impuesto en el país..........sigue
http://regeneracion.mx/opinion/mireles-en-la-mira-por-pedro-miguel/ 
 Policías comunitarias de Michoacán reconocen a Mireles como líder
Montaje para desacreditar a quienes se han opuesto a la estrategia del gobierno federal
José Mireles  Foto: Germán Canseco• Hay pruebas de que Mireles no estuvo en el lugar cuando ocurrió el enfrentamiento
José Mireles
Foto: Germán Canseco
Por Arturo Cano | La Jornada
Regeneración. Mayo 13, 2014 Aquila, Mich.- El médico José Manuel Mireles nunca dio la orden de avanzar el pasado 28 de abril, cuando autodefensas se enfrentaron con sicarios del cártel de los templarios que tenían instalado un retén en Chuquiapan, en la costa michoacana.
“Mireles sigue siendo nuestro líder y es la figura de nuestro movimiento”, dijo Semei Verdia, primer comandante de la policía comunitaria de Ostula, quien en compañía de los dirigentes de las autodefensas en los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila dijo que cuentan con pruebas de que Mireles no estuvo en el lugar cuando ocurrió el enfrentamiento....sigue

http://regeneracion.mx/sociedad/mireles-como-lider/ 

Confirman la creación del Frente Nacional de Autodefensas

José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas. Foto: Germán Canseco 
José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas. 
Foto: Germán Canseco



MÉXICO, D.F., (apro).-  El poeta Javier Sicilia anunció hoy la constitución formal del Frente Nacional de Autodefensas (FNA) en el que participará José Manuel Mireles, expulsado el pasado 8 de mayo por las autodefensas de Michoacán, ahora convertidas en policías rurales.

Según el también líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el organismo aglutina a activistas sociales, funcionarios, exfuncionarios, exmilitares, entre otros miembros de la sociedad civil. En los próximos días, dijo, realizarán un recorrido por el país para reunirse con ciudadanos que quieran participar en acciones de seguridad de manera pacífica.
.........sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=372105 

No hay comentarios: