fe de erratas

3 may 2014

¡ Tómala EPN ... !

Tómala copetón:                                  


photo
La responsable de aplicar los programas contra la pobreza en México enfrenta críticas luego de advertir a mujeres indígenas que la ayuda oficial sólo apoyará a sus primeros tres hijos.
Activistas sostienen que la advertencia hecha por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, parecen insultar y apuntan a un posible castigo a las mujeres que tengan más de tres hijos.
No por tener muchos hijos van a tener más Oportunidades La oficina de Robles señaló que las reglas han sido las mismas desde julio de 2012, meses antes de que asumiera el cargo el actual presidente Enrique Peña Nieto.
The Associated Press encontró una referencia a un lineamiento gubernamental similar que data de 2011, cuando al parecer se ajustó por primera vez en los términos que habló la funcionaria.
La secretaría añadió que los comentarios de Robles sólo buscaban hacer referencia la política vigente cuando la semana pasada dio un discurso ante mujeres indígenas huicholes y coras en Nayarit, en el Pacífico mexicano.
Robles se refería a una serie de ayudas económicas en alimentos, becas y servicios médicos que se otorgan como parte del llamado programa "Oportunidades" para las familias pobres.
Pero el tono, el momento y la audiencia no fueron los mejores, y Robles sonó como si se tratara de nuevas reglas. "Oportunidades está cambiando", dijo la funcionaria el miércoles.
"Y quiero también aprovechar para decirles que no por tener muchos hijos van a tener más Oportunidades.
Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos, sino que va a apoyar a las que tengan pocos hijos, porque la familia pequeña vive mejor", señaló.
No se me equivoquen Y añadió: "No se me equivoquen, no me hagan cuentas multiplicando diez por cinco; no, eso ya se acabó".
El domingo, el ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador —alguna vez compañero de Robles en el Partido de la Revolución Democrática, al que ya ninguno pertenece— consideró que la funcionaria hizo un comentario "ofensivo, discriminatorio y racista".
Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/13780/0/critican-rosario-robles/programa-oportunidades/familias-pocos-hijos/#xtor=AD-1&xts=513356
Movimiento por la IV República: ¡ Tómala EPN ... !

¡ Tómala EPN ... !                                


Tómala copetón:

No hay comentarios: