fe de erratas

5 jun 2014

ABC “A 5 años de impunidad, ¡ni perdón ni olvido!,

 Los Recordamos con Amor niñ@sABC

https://www.youtube.com/watch?v=-GrdzLWDqNg#t=12


“A un lustro de impunidad ¡ni perdón, ni olvido!”, el grito de miles de sonorenses"

“A un lustro de impunidad ¡ni perdón, ni olvido!”, el grito de miles de sonorenses"

Caso ABC: La justicia que no llega

Develan mural en honor a los niños fallecidos en la Guardería ABC. Foto: Miguel Dimayuga
Develan mural en honor a los niños fallecidos en la Guardería ABC.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- En una barda de 16 metros de largo quedaron plasmadas sus sonrisas, sus grandes ojos, los sombreros de vaquero o los moños que usaban en sus coletas. El muro se encuentra en el número 1953 de la avenida Universidad, al sur de esta ciudad, y desde hoy es una especie de memorial de los 49 niños que hace cinco años perdieron la vida en el incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
Fue una ceremonia sencilla, sin protocolo, pero con una mezcla de sentimientos de dolor e impotencia de cinco padres y madres que viajaron al Distrito Federal, con un sólo objetivo: exigir justicia para las 49 familias heridas de por vida y a las 72 más cuyos hijos llevan en la piel el recuerdo de la tragedia de aquel viernes por la tarde.
“¡Julio César Márquez!”, se escuchó. “¡No debió morir!”, respondieron los asistentes. Abrazados, Estela Báez y Julio César Márquez, padres de Yeye, voltearon sus rostros hacia el muro con la imagen de su bebé. A cinco años de su muerte, no han dejado de llorar.
Vestidos con túnicas blancas y como si estuvieran flotando en las nubes, entre los 49 pequeños que exhibe el mural está la figura de Carlos Alan. Es el único que aparece volteado, sin mostrar su rostro, pues su padre, Luis Carlos Santos, no ha querido hacerlo público. “Desde el incendio no he podido ver su rostro, ni sus fotos ni sus álbumes, ni sus travesuras. Me da vergüenza, pero aquí estoy yo, en pie de lucha”, dice con la voz entrecortada.
La lista de los nombres seguía. Daniel, Andrea, Monserrath, Jesús, Ximena, Juan Carlos, Valeria… “¡No debió morir!”, se repetía. Alrededor de flores y veladoras, los integrantes del Colectivo Pro ABC gritaban “Justicia”, “ABC nunca más”, “No están solos”...sigue.
http://www.proceso.com.mx/?p=373932 

Jaime Francisco Navarro Aguirre's photo.
Lo unico q desean es justicia,y q esta impunidad no se repita en nuestro pais!                                                                                      

No hay comentarios: