fe de erratas

20 ago 2014

"Que despensas, ni que botellitas con agua.......

Greenpeace México
La gran tragedia ambiental que azota a Sonora, luego del derrame de miles de metros cúbicos de sustancias tóxicas dañinas a la salud y los ecosistemas, es una muestra más de que México está de oferta para quien guste contaminar.
¡Exigimos solución y nos unimos a la voz de las comunidades afectadas!
 Lee y comparte: http://grpcemx.org/tragediaambiental-Sonora
El 6 de agosto ocurrió el peor desastre ambiental en Sonora: el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre mezclados con ácido sulfúrico y altas concentraciones de metales pesados muy dañinos para la salud y los...
greenpeace.org
 
Exige habitante de Ures indemnización por los daños económicos tras la contaminación del río Sonora.
"Que despensas, ni que botellitas con agua, quiero que me digan que van hacer"...
Reclama que la empresa pague los daños con los seguros que cuenta.
Esto frente a los delegados federales de Conagua, César
Lagarda Lagarda; SeGob, Adolfo García Morales; Sagarpa, Horacio Huerta y Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñónes.

Grupo México no atiende a comunidades afectadas por derrame tóxico


‘El río está contaminado, está enfermo, se requiere para dar de alta a un enfermo que los análisis de laboratorio determinen que la salud está en buenas condiciones’’ reportan ediles 
20 de agosto, 2014.-El periódico La Jornada informa que doce días después del derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en los ríos Sonora y Bacanuchi, proveniente de la mina Buenavista del Cobre, los alcaldes de tres de los siete municipios afectados señalaron que Grupo México ‘‘miente en torno a la supuesta atención que brinda a las comunidades’’, y reportan que se presentaron los primeros casos de afectaciones en personas (quemaduras luego de tener contacto con el agua) y la muerte de algunos animales.

Denuncian pobladores que los desbordes de agua sulfuradas por parte de la mina ya  han estado sucediendo en años anteriores. 
No obstante, las autoridades estatales y federales de protección civil, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), adelantaron que el próximo lunes se podría levantar la emergencia en esa región, donde 22 mil habitantes de los municipios de Banamichi, Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe, Arizpe y la zona rural de Hermosillo resultaron perjudicados.
...sigue

Grupo México, una historia de crímenes e impunidad

Mineros en Pasta de Conchos, Coahuila. Foto: Eduardo Miranda
Mineros en Pasta de Conchos, Coahuila.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Construido al amparo del régimen priista, pero favorecido y protegido durante los dos sexenios panistas, el Grupo México, imperio empresarial del magnate Germán Larrea Mota-Velasco, se ha convertido en sinónimo de muerte y destrucción.
En México y el extranjero, las operaciones de Larrea han sido denunciadas por víctimas, defensores de derechos humanos y organizaciones laborales, a quienes han dado la razón organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Las conclusiones, recomendaciones y condenas de esas instancias, creadas a través de instrumentos jurídicos internacionales suscritos y ratificados por México, poco han servido para que ese emporio asuma sus responsabilidades, a pesar de que éstas atienden lo mismo a ilicitudes económicas, laborales, administrativas donde, en la mayoría de los casos, se incurrió en delitos.
..........sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=380036 

México resiste: ¡la defensa de los territorios ha comenzado!

resistencia

 


Por Víctor M. Toledo | La Jornada 

19 de agosto, 2014.-Que ni se acerquen… Esa fue la frase que resonó con enorme fuerza durante el inicio del encuentro nacional en defensa de la tierra, el agua y la vida, celebrado este fin de semana en Atenco, que reunió a 70 organizaciones de todo el país.    Y no es para menos: al día de hoy el panorama ecopolítico registra cerca de 300 conflictos socioambientales en el país, desencadenados por proyectos mineros, hidráulicos, energéticos, turísticos, urbanos y biotecnológicos que impactan la vida de cientos de pueblos y sus entornos naturales. Apenas ha concluido el ciclo de las reformas neoliberales, que han gestado leyes dirigidas a dinamitar los logros sociales, agrarios, ambientales y culturales heredados de la historia reciente y remota de la nación, y ya comienzan a multiplicarse y potenciarse las reacciones para enfrentarlas con decisión y contundencia......sigue
http://regeneracion.mx/opinion/mexico-resiste-la-defensa-de-los-territorios-ha-comenzado/ 


GRUPO MEXICO   CONTAMINA   RIOS EN SONORA
VA DENUNCIA PENAL A GRUPO MÉXICO
Profepa buscará multar con 40 mdp a empresa responsable de contaminar dos ríos en Sonora.  http://eluni.mx/1qj0wTQ
 Sonora pospone inicio de clases por río contaminado  
http://bit.ly/1qjMG3s
‪#‎FOTOGALERÍA‬ http://bit.ly/1l6DGCF

No hay comentarios: