fe de erratas

2 sept 2014

Dos años de ignominia

Desconocíamos que usarían al Zócalo como estacionamiento: GDF

Las camionetas de la clase política y empresarial en el Zócalo capitalino. Foto: Octavio Gómez
Las camionetas de la clase política y empresarial en el Zócalo capitalino.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El Gobierno del Distrito Federal prácticamente se lavó las manos por la ocupación de la principal plaza pública del país por parte de los invitados especiales al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto el pasado martes 2 en el Palacio Nacional.
Para salir del paso, Héctor Serrano, el operador político del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le echó la bolita al secretario de Seguridad Pública del DF......sigue  http://www.proceso.com.mx/?p=381186


























































NI TODA LA PUBLICIDAD SERA SUFICIENTE PARA OCULTAR LA VERDAD DE ESTE INEPTO Y CORRUPTO PRESIDENTE   Ni un voto al PRI.
"....No basta hechar al vuelo las campanas a nivel nacional con un sistema informativo más que al servicio de los intereses gubernamentales... HECHOS SR. EPN.... LOS HECHOS son los que hablan por si mismos..."

Segundo Informe de Peña: Compromisos incumplidos, rezago social                     

Al triunfalismo oficial se opone la realidad. Seis de cada 10 mexicanos no aprueban la gestión económica de Enrique Peña Nieto, su reforma energética tiene 60% de desaprobación, no hay crecimiento económico, bajan constantemente las estimaciones, la generación de empleo sigue siendo una promesa y la pobreza no cede. Antes de que este lunes el presidente rinda su Segundo Informe de Gobierno, tres investigadores desmenuzan los “cinco ejes” de desarrollo planteados por el mandatario en diciembre de 2012. El resultado de sus análisis es desolador.


La imagen de "presidente" reformador construida en torno a EPMiento se topa con un muro de realidad: Pese a que su desempeño es celebrado por los organismos económicos multilaterales y por publicaciones internacionales especializadas, enfrenta elevados índices de rechazo interno.
Más allá de lo económico, el retroceso es patente tanto en las políticas públicas como en las reformas que, si bien se comprometieron, firmaron y publicitaron en los acuerdos del Pacto por México, en los hechos ni siquiera se abordaron.


Estas son las conclusiones de tres investigadores consultados por Proceso. Por separado integraron equipos para dar seguimiento al desempeño de los cinco ejes delineados por Peña Nieto el día de su toma de posesión y a los acuerdos del Pacto por México.

En sus visiones identifican un problema de fondo: la ausencia de un modelo de desarrollo que articule las reformas con el avance democrático y la reducción de rezagos sociales.


Pese a los acuerdos pendientes, el lunes 11, en la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, Peña Nieto anunció el fin de las reformas. Lo dijo esa noche en cadena nacional: “Con la aprobación de la reforma energética culmina el trabajo legislativo del importante ciclo que iniciamos el segundo día de esta administración. Lo que sigue en este proceso es poner las reformas en acción; llevarlas de la ley a la práctica. Lograr que los cambios constitucionales se traduzcan en beneficios para todos”.
Con las campanas al vuelo por haber conseguido los cambios en el andamiaje constitucional, encomios a la madurez política y la democracia, Peña Nieto llega a su informe de gobierno pregonando la aprobación de las “reformas necesarias” para un “nuevo México”, una afirmación persistente en el discurso y en la publicidad oficiales.


RadioAMLO and 8 others shared Andres Manuel Lopez Obrador's photo.
Dicen que breve y bueno, doblemente bueno. Miren el Zócalo, en 1938, cuando la expropiación petrolera y el de hoy, 2014 convertido en estacionamiento, con motivo del informe de EPN.
 
Es un traidor a la patria.                  
Dos años de ignominia               

John M. Ackerman

El segundo año del sexenio de Enrique Peña Nieto será recordado como un periodo de colapso político histórico equivalente en profundidad al derrumbe económico que tuvo lugar durante el primer año del sexenio de Ernesto Zedillo. Así como los acontecimientos de 1994 develaron la gran mentira de la supuesta llegada de la modernidad económica propagada por Carlos Salinas de Gortari, las contrarreformas y la represión de 2014 hoy ratifican el carácter fantasioso de la supuesta transición democrática proclamada por Vicente Fox Quesada.
México se encuentra frente a un doble fracaso histórico. La liberalización económica ha fortalecido las cadenas de la desigualidad, la impunidad y la pérdida de soberanía. Y la democratización ha centralizado el poder en las manos de un círculo cada vez más reducido de los políticos corruptos de siempre. Estas dos fallidas transiciones mexicanas evidencian frente al mundo entero la hipocresía tanto del liberalismo político como del (neo)liberalismo económico como recetas ideológicas para lograr el desarrollo nacional.

Los priístas hoy celebran la superación de 20 años de supuesto estancamiento político. Miguel Ángel Osorio Chong ha señalado que se quedaron atrás dos décadas en que no pudieron salir estas reformas, y quedarán ahí, en la historia. Y de acuerdo con el secretario de Gobernación, la indicación más clara de que el país ahora sí avanza es que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, hoy aplaude las contrarreformas de Peña Nieto como una inspiración para el mundo entero.

Sin embargo, lo más probable es que la respuesta económica a la crisis política de 2014 sea igual de infructuosa que la respuesta política a la crisis económica de 1994. Así como el Instituto Federal Electoral y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hoy son apenas sombras de lo que eran hace 20 años, en dos décadas más el PRI, Pemex y la CFE igualmente serán devorados por los enormes intereses activados para sacar ganancias de las reformas estructurales correspondientes. Los traidores no podrán controlar al Frankenstein que acaban de fabricar y, tarde o temprano, serán destruidos por su propia creación.

Desde ahora habría que preparar el camino para el relevo generacional que tendrá la tarea histórica de renovar la nación frente al fracaso tanto de la derecha para modernizar a la economía como de la izquierda para democratizar al país. No podemos repetir los fracasos del PRI, el PAN y el PRD.
En 2034, los millones de jóvenes universitarios y trabajadores que hoy tienen entre 18 y 25 años serán los responsables de conducir al país. Hoy son hijos de la ignominia y la crisis. Para ellos es natural que la economía no crezca y que los políticos roben a manos llenas. No conocen otra realidad.

Pero contra viento y marea, y en claro contraste con la tristeza y el pesimismo que promueven los medios de comunicación, los y las jóvenes de hoy mantienen una clara brújula ética que todos los días les dice que México merece más y mejor. Conocen su historia y están conscientes de las grandes fortalezas económicas, sociales, culturales y políticas de su patria.

La nueva generación se niega a creer en las mentiras de Televisa, en las hipocresías de los políticos o en las lecciones de obediencia impartidas por sus maestros más conservadores. Nuestros jóvenes incuban todos los días una fértil visión de un México nuevo, más rebelde, más justo y más independiente. Es responsabilidad de la sociedad entera no solamente evitar que esta fuerte luz de esperanza no se apague, sino que se expande y contamine a cada vez más jóvenes dign@s y valientes a lo largo y ancho del país.
johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/01/opinion/020a2pol 
Zócalo usado como estacionamiento para los besamanos http://regeneracion.mx/ #InformeEPN

Photo: Zócalo usado como estacionamiento para los besamanos http://regeneracion.mx/  #InformeEPN

Regeneración    #‎Hoy‬ Zócalo cercado por vallas, militares y policías http://regeneracion.mx/

No hay comentarios: