fe de erratas

17 sept 2014

La fiesta artificial

 


Caída de bandera empaña desfile militar conducido por la Marina


 

   La fiesta artificial                                  



El presidente Enrique Peña Nieto en su primer Grito de Independencia. Foto: Octavio Gómez.
El presidente Enrique Peña Nieto en su primer Grito de Independencia.
Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F. (apro).- Por segundo año consecutivo, el gobierno de Enrique Peña Nieto se ve en la necesidad del acarreo de miles de personas transportadas desde varios municipios del Estado de México, para rellenar a medias el Zócalo de esta ciudad y montar un escenario artificial en el tradicional Grito de Independencia, repicando las campanas y lanzando los nombres de quienes encabezaron el movimiento de 1810.

También es el segundo año que el Ejército se apodera de la Plaza de la Constitución y establece un férreo sistema de seguridad y vigilancia, que en esta ocasión incluyó la revisión corporal de niños –como si fueran un peligro o una amenaza de “niños bomba”–, lo que representa una clara manifestación de miedo y, al mismo tiempo, de violación a los derechos humanos de los infantes y también de todos aquellos que fueron cacheados antes de poder ingresar a los bloques que los militares organizaron para tenerlos controlados.
La necesidad de recurrir al viejo recurso del acarreo a fin de rellenar la plaza más importante del país y celebrar la gesta de la Independencia en un escenario creado para darle una imagen de aceptación, expresa precisamente el alejamiento y el rechazo social que Peña Nieto tiene desde que llegó a la presidencia y que se ha extendido luego de la aprobación de las reformas constitucionales, especialmente la energética.
Las cadenas de televisión bajaron el sonido cuando comenzaron a expresarse los gritos de repudio a Peña desde abajo del balcón presidencial en Palacio Nacional. La mayor parte de los periódicos y estaciones de radio tampoco quisieron registrar estas manifestaciones espontáneas de la gente que no está de acuerdo con la gestión del priista.
.......sigue http://www.proceso.com.mx/?p=382288

No hay comentarios: