fe de erratas

21 nov 2014

Un grito retumbó en el Zócalo: “¡fuera Peña!”

En el Zócalo ardía una efigie de cuerpo entero del presidente Enrique Peña Nieto (fotos)  
http://owl.li/EDW4n ‪#‎20NovMx‬
Un grito retumbó en el Zócalo: “¡fuera Peña!” (audio)


En las marchas y mitin en el DF, para exigir justicia por la desaparición y presunto asesinato de 43 normalistas, un grito se repitió una y otra vez, como se puede escuchar en este audio.
  
http://aristeguinoticias.com/2111/mexico/un-grito-retumbo-en-el-zocalo-fuera-pena-audio/ 
Mauricio Solis El día de hoy se me hizo tarde para ir a comer, salí de la oficina rumbo al restaurant y en el carro me tocó oír en la radio a Loret de Mola quien decía que en la marcha eran entre unos 10,000 y 15,000 personas y que el zócalo no se encontraba lleno, se me hizo sospechosa esta declaración, no se porqué me latió que quería minimizar, así que preferí ir a constatarlo con mis propios ojos.
Acudí y me quede sorprendido, en realidad eran MILES y MILES de personas, era un RÍO ENORME DE GENTE que colmaba Reforma, Avenida Juarez, Av. 5 de Mayo, Eje Central y el Zócalo TODO AL MISMO TIEMPO.... conforme las personas llegaban al Zócalo lo iban desalojando, si no hubiera sido así, no hubiera alcanzado a entrar la mayoría de las gentes al Zócalo, se hubiera llenado éste varias veces,... SIN EXAGERAR.
Las personas se condujeron con mucha civilidad y de forma muy pacífica, lo que más llamaba la atención eran las consignas y pancartas de FUERA PEÑA. (La más enfática y sentida consigna).
Había todo tipo de personas, desde indígenas hasta pirruris, desde niños hasta ancianos. Muchos jóvenes de todo tipo de extracción social.
La marcha tuvo, a pesar de la indignación, un tono festivo por lo animado, concurrido e ingenioso de las consignas coreadas.
Ese río ininterrumpido permaneció ingresando al Zócalo por más de 2 horas.
Como iban entrando se iban retirando de manera TOTALMENTE PACÍFICA, ORDENADA Y CIVILIZADA, en verdad que me quede gratamente sorprendido por este hecho.
La marcha casi finalizó y me fui a casa tranquilamente.
Al llegar prendí la televisión y que me voy encontrando con la misma manipulación de siempre.
Las televisoras se pasaron TODO EL TIEMPO repitiendo unas imagenes de actos de Vandalismo y NO pasaron las escenas de desarrollo real de la marcha. Nunca pasaron ninguna imagen donde apareciera alguna de las MILES de pancartas que decían FUERA PEÑA, ni mucho menos televisaron escenas donde se coreaba dicha consigna o se apreciara la civilidad alta que tuvo dicha marcha.
¿HASTA CÚANDO SE TERMINARÁ LA MANIPULACIÓN DESCARADA Y ESCANDALOSA DE LAS TELEVISORAS???, ¿Hasta cuando les seguirá funcionando los mismos perversos engaños?
¿Hasta cuándo la gente seguirá engañada sobre la identidad del verdadero Vándalo?......¿Hasta cuando dejaremos que los medios de información nos sigan dividiendo?
!!! México necesita una revolución, pero del pensamiento !!!

No hay comentarios: