fe de erratas

7 nov 2014

“#YaMeCanse #Artículo39RenunciaEPN”.

  “El puesto le queda muy grande a Peña”: madre de normalista


Tres ilustraciones sobre Giovanni Galindes, de Estelí Meza, Alexa Lagunas y Argel Gómez.
Tres ilustraciones sobre Giovanni Galindes, de Estelí Meza, Alexa Lagunas y Argel Gómez.
México, D.F., (apro-cimac).- Desde el pasado 26 de septiembre, cuando policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero, se llevaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa cuando pretendían secuestrar camiones para trasladarse a esta ciudad, María Elena Guerrero, madre de Giovanni Galindes, dio un vuelco a su vida.
Ya no duerme en su casa, dejó de ver a sus familiares, abandonó sus actividades cotidianas, viaja al menos una vez a la semana a esta ciudad y participa en las marchas para exigir la aparición con vida de su hijo y de sus compañeros desaparecidos.
Como ella, 30 mujeres más entre madres, hermanas, abuelas y parejas, conforman la comisión de familiares de Ayotzinapa. Son campesinas, amas de casa, maestras, empleadas e indígenas. Como sus hijos, están acostumbradas al campo, al trabajo diario, a la tierra árida, a los tiempos difíciles y a la resistencia.
“No tenemos miedo. No confiamos en el gobierno. No vamos a parar hasta encontrar respuestas. Nosotras podemos dar la vida (por ello)”, dice María Elena.....sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=386971 

#YaMeCansé, reviran cibernautas a Murillo Karam


#YaMe Cansé, el reclamo a Murillo Karam en la PGR. Foto: Eduardo Miranda
#YaMe Cansé, el reclamo a Murillo Karam en la PGR.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, DF, (apro).- Usuarios de redes sociales recriminaron al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, la actitud que asumió al concluir la conferencia de prensa en la que informó sobre el destino de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
Con un “ya me cansé” concluyó el procurador la rueda de prensa y con el hashtag #YaMeCansé le contestaron.
La frase se convirtió en Trending Topic mundial en la red social Twitter y en YouTube comenzó a circular, horas después de la conferencia, un video titulado “#YaMeCansé1” publicado por el canal de ElGritoMásFuerte. 
    https://www.youtube.com/watch?v=bEioRHjP2HA

“Yo también ya me cansé de que el gobierno proteja y sea parte del crimen organizado”, dice un joven en el inicio del video de poco más de dos minutos.
Yo también ya me cansé, ya me cansé de tanta impunidad en mi país, ya me cansé de no créele a las autoridades, ya me cansé de este gobierno, ya me cansé de la violencia. Yo también ya me cansé”, dice una mujer frente a una cámara web.
Otra dice: “Ya me cansé de tener miedo, de tenerle miedo a los que dicen que nos protegen”.
La cineasta Natalia Beristain dice:
“Señor Murillo Karam, yo también ya me cansé, me cansé de los mexicanos desaparecidos, de los feminicidios, de los muertos, de los decapitados, de los cuerpos que cuelgan de los puentes, de las familias rotas, de las madres sin hijos, de los hijos sin padres.
Me cansé de la clase política que tiene secuestrado a mi país, de la clase que corrompe, que miente, que asesina, yo también ya me cansé”.
El video finaliza con una petición:
“Ya me cansé y tú? Comparte, replica súmate, discutamos, organicémonos para lograr el cambio que queremos #YaMeCansé”.
En las tendencias nacionales de Twitter el hashtag #YaMeCansé se posicionó en el primer lugar, seguido de #AccionGlobalPorAYotzinapa.
También surgió la etiqueta #Articulo39RenunciaEPN que se colocó en el tercer sitio, mediante el que los usuarios exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Estos son algunos de los tuits publicados:
@taller2006: “#YaMeCanse Por ello exijo la renuncia de todos #Articulo39RenunciaEPN”
@Taibo2: “#YaMeCanse de su ineptitud y cinismo #Articulo39RenunciaEPN Murrilo y sus zopilotes. No los necesitamos para reconstruir al país”.
@ClaudiaLizaldi: “ViernesNEGRO, México de luto, rezo por las familias de cada estudiante que ha sufrido la ignorancia que nos gobierna #Artículo39RenunciaEPN”.

  1. OYE ¿Ya te cansaste? ¿Sabés qué? Yo también de tus montajes al estilo ¿Cómo vés? pic.twitter.com/CcB0UurMOq

    Ver imagen en Twitter
  2. ¡Peña vete,el pueblo no te quiere! pic.twitter.com/2c0nQfPXu2

    Ver imagen en Twitter

  3. Y antes de ir a dormir solo tengo que decir algo de ti @EPN

  4. Una Luz por Ayotzinapa http://youtu.be/2tCRUensRuQ  vía @YouTube

  5. de vivir en una narcofosa. pic.twitter.com/MDzXJDKm8B

    Ver imagen en Twitter
  6. Llegando al Angel.Esta noche se visten d luto las palabras,La rabia cala hondo.El dolor abruma deste régimen corrupto y criminal.

  7. Google Inbox Invite? http://incc.me/an/22086  [REVIEW] PicStick Photo Magnets f http://incc.me/sa/21983 
  8. de este pendejo pic.twitter.com/Qm9GFywjdV

    Ver imagen en Twitter
  9. del miedo escriben en PGR pic.twitter.com/7b7Q6Nal9G

    Ver imagen en Twitter
  10. VIDEO Velada en el Ángel https://vine.co/v/OeUqqXV29UL  http://bitly.com/1Gzu8Yn  pic.twitter.com/tGXBsiouB8

    Ver imagen en Twitter
  11. "@sabinopaz: El procuardor de justicia se canso… https://vine.co/v/OeTrEPgMi3E  vía @vine" Hiiiijo de su madre
    Retwitteado por Mario Santiago
  12. of corruption & injustice Let's show them we will not take it laying down @CNNMex @NBCNews @WNTonight
  13. del narco gobierno, en el Ángel la protesta continúa pic.twitter.com/zDrP0nPeCa

    Ver imagen en Twitter
  14. de este pendejo pic.twitter.com/Qm9GFywjdV

    Ver imagen en Twitter
  15. de un país dañado hasta la médula por políticos corruptos que anteponen sus intereses antes que el bien común.

  16. del miedo. pic.twitter.com/DlCudc4dYU
    Retwitteado por Estefanía Fernández
    Ver imagen en Twitter
  17. Y México no merece un descanso? De tanta violencia, impunidad, corrupción lo ocurrido no se olvida. pic.twitter.com/rZgp5Te4c3

    Ver imagen en Twitter
  18.  
    Ver imagen en Twitter
  19. City: Protest continues outside . Livestream http://www.livestream.com/occupyworldnewsnowmexico  v @SauloCorona pic.twitter.com/hsxXwBHETg
  20. Google Inbox Invite? http://incc.me/an/22086  How to Build Your Investment Port http://incc.me/ios/22040 
  21. Es todo lo que me queda por decir. pic.twitter.com/ak2z0IcwpY
    Ver imagen en Twitter
@FLORISABELCRUZ : “Si Peña se va de gira, preferiblemente que ya no vuelva porque va a encontrar otro país”
@JosdeJessCampos: “Por tener inmerso a #Mexico en un caos de violencia, desapariciones y muerte. Te decimos @EPN #Articulo39RenunciaEPN”.
@viole0204: “#Articulo39RenunciaEPN Un presidente gobierna de cara al pueblo no huyendo al extranjero con cada crisis”.

El artículo 39 constitucional dice a la letra: “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma d su gobierno”.
También a través de las redes sociales se convocó a una velada solidaria con las familias de normalistas este viernes a las 20:00 horas en el Ángel de la Independencia. http://www.proceso.com.mx/?p=387001





    No hay comentarios: