fe de erratas

8 ene 2015

Los principales diarios del país honran congruencia de Scherer

         Scherer, en su propia voz                  

https://www.youtube.com/watch?v=sKREaI_VK3A

  Publicado el 8 de ene. de 2015               

En Noticias MVS primera emisión, Carmen Aristegui presentó una parte del discurso del periodista Julio Scherer, pronunciado en 2005, cuando fue nombrado doctor honoris causa, por la Universidad de Guadalajara. “La modestia es moneda falsa en nuestro trabajo. No existe el periodista sin un sueño de cabecera: La noticia o el reportaje que lo lleve a la historia. Así somos todos”.

RadioAMLO's photo.

La foto que lo dice todo, se va un maestro. Julio Scherer

Los principales diarios del país honran congruencia de Scherer                       



Julio Scherer a 10 años de la fundación de Proceso. Foto: Marco A. Cruz
Julio Scherer a 10 años de la fundación de Proceso.
Foto: Marco A. Cruz
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los diarios con mayor circulación del país destacan en sus portadas la muerte del periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso.
El periódico Reforma reseña en su portada: “Julio Scherer, el hombre que convirtió su apellido en sinónimo de periodismo independiente, falleció la madrugada de ayer a los 88 años debido a un choque séptico. Fue responsable del Excélsior que en los 70 sufrió el asalto del gobierno de Luis Echeverría, fundador del semanario Proceso y, por medio de su oficio, abonó a la democratización del país”.
Y en interiores, el diario cita: “Scherer se convirtió en un mirlo blanco, un ave rara en un mundo de comunicadores corrompidos por el poder del dinero”.
En su portada, el diario La Jornada titula a ocho columnas: “Falleció el referente de la prensa insumisa”. En su editorial, ese mismo periódico apunta: “(…) Lo cierto es que desde el sexenio diazordacista hasta el actual, la tarea periodística presidida por Scherer hubo de enfrentarse a la incomprensión de quienes encabezan las instituciones, que, a lo que puede verse, no han sido capaces de comprender que para el desempeño de sus propias funciones, y para la sociedad en general, resulta crucial la información independiente y crítica de la que Julio Scherer fue exponente destacadísimo desde su juventud hasta el final de sus días”......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=392453 

No hay comentarios: